text-decoration: line-through; }

La Duquesa de Alba publica un recetario de cocina

Ayer fue presentado en Sevilla el libro «La cocina actual de la casa de Alba», un recetario escrito por la periodista gastronómica Eva Celada y prologado por Miguel Báez “el Litri”, en el que la Duquesa de Alba, doña Cayetana Fitz-James Stuart, nos abre las puertas de su cocina y nos desvela, al mismo tiempo, su amor por la cocina andaluza.

El libro «La cocina actual de la casa de Alba» es, en realidad ,un recetario de cocina en el que se incluyen «las recetas andaluzas preferidas de Cayetana (la Duquesa de Alba)». No en vano, éste es el subtítulo que reza en la portada del libro sobre la foto de un apetitoso gazpacho andaluz, uno de los platos preferidos de la Duquesa, lo que justifica las 17 recetas de gazpacho que se incluyen en el primer capítulo. También se puede entender el libro como una segunda parte de «La cocina de la Casa de Alba», un libro publicado en 2003 en el que los contenidos extra-gastronómicos tenían un peso mayor que en este caso.

La intención de Eva Celada al escribir «La cocina actual de la casa de Alba» ha sido el de crear un recetario de cocina práctico, asequible, y con un marcado sabor regional inspirado en los clásicos de la cocina andaluza, la preferida de la Duquesa de Alba. No obstante, el gancho del libro reside en el hecho de desgranar los hábitos gastronómicos de la Duquesa en sus palacios, la forma de presentarlos, los invitados, etc.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.