text-decoration: line-through; }

Salmorejo como bienvenida a la primavera en Córdoba

Según ha informado EFE, el sábado 19 de marzo tuvo lugar en Córdoba la primera edición de un apetitoso concurso popular de recetas de salmorejo. El certamen, organizado por la Asociación Provincial de la Hostelería de Córdoba, además de promover la candidatura de Córdoba para la Capitalidad Cultural Europea en 2016, sirvió para dar la bienvenida a la primavera y para ensalzar los valores culinarios del salmorejo, un clásico de la cocina andaluza que llenó de color la plaza de las Tendillas de Córdoba en una mañana radiante. Un total de 48 platos de salmorejo fueron evaluados por personalidades reconocidas del mundo de la gastronomía, resultando ganadores el salmorejo con cerezas elaborado por Pablo Mariñas (en el apartado de salmorejo innovador), y el salmorejo tradicional de Teresa Roldán.

Recetas de salmorejo hay muchas. Para los que no lo conozcan, el salmorejo tradicional es una receta parecida a la del gazpacho elaborada a base de pan, tomate, huevo, aceite, ajo y jamón. El salmorejo se diferencia del gazpacho en la textura, siendo este último mucho más denso que el primero, y estando concebido, por tanto, para ser comido con cuchara, y no bebido.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.