Aumenta la importación de alimentos irlandeses en España

A raíz de su visita oficial a Madrid, Mary McAleese -presidenta de Irlanda- manifestó ayer su agrado ante el aumento en 2010 de la importación de productos irlandeses en España. Según informó EFE, la subida fue de un 13%, lo cual supone una inversión de 210 millones de euros y convierte a España en el séptimo mercado de productos irlandeses. Asimismo, McAleese definió el impulso de las importaciones de los productos de su país por parte de España como un “gran logro”, teniendo en cuenta la “difícil situación económica global”.

Mary McAleese acudió a Madrid para inaugurar un programa de colaboración entre las escuelas de hostelería españolas y la Oficina de Alimentos de Irlanda, un acuerdo con el que se potenciará la presencia de los productos alimenticios irlandeses en España, especialmente del pescado, el marisco y la carne de vacuno.

Get Flash to see this player.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.