Cocinan una arepa de media tonelada en Venezuela

La arepa, uno de los platos más típicos de la cocina venezolana, ha sido protagonista de un nuevo alarde gastronómico por la obtención de la receta más grande que demuestra, nuevamente, que el tamaño en cocina sí importa. El acto sirvió para conmemorar el 50 aniversario de la empresa alimentaria Polar, la mayor procesadora de alimentos y bebidas de Venezuela, y permitió sumar un nuevo premio Guinness para los venezolanos.

La arepa más grande del mundo fue cocinada por 10 cocineros de Polar en una plancha elaborada para la ocasión. Para su elaboración, se utilizaron más de 230 kilos de harina. El resultado fue una arepa gigante de 6 metros de diámetro y 493 kilos, casi media tonelada.

Get Flash to see this player.

2 comentarios en “Cocinan una arepa de media tonelada en Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.