text-decoration: line-through; }

Nuevos libros de cocina con recetas fáciles

La aparición de nuevos libros de cocina fácil con recetas asequibles para principiantes, está marcando tendencia en el sector editorial en los últimos meses. La razón es el boom mismo que la cocina está teniendo en nuestros días,un fenómeno que ha inspirado a los editores para dar salida a recetarios variopintos, todos con el sello de «cocina fácil», publicados bien con utilizando el nombre de algún famoso como pretexto para llamar la atención, o bien bajo la firma de algún cocinero de prestigio como garante de éxito de ventas.

En la nómina de los primeros se encuentran, por ejemplo, la «La cocina actual de la casa de Alba», un libro de cocina en el que la periodista Eva Celada agrupa las recetas preferidas de la popular Duquesa de Alba; o «Eva’s Kitchen», publicado por la actriz mexicana Eva Longoria. También aprovechando la repercusión de los programas de televisión han visto la luz numerosos volúmenes de la cocina de Karlos Arguiñano, o recientemente, el recopilatorio de recetas del programa de TVE «Saber cocinar».

Asimismo, entre los cocineros de prestigio que han publicado sus propios libros de recetas fáciles destacan el chef Sergio Fernández con su «Cocinamos contigo» (una compilación de 135 recetas de cocina popular española), la cocinera riojana Angelita Alfaro y su «Cocina para torpes», o Fernando Canales, quien trata de llamar la atención de los menos atrevidos en la cocina con un claro y directo «Aprende a cocinar en un mes».

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.