text-decoration: line-through; }

La repostería made in USA conquista el mundo

La repercusión del cine y de las series norteamericanas desempeña un papel fundamental en la exportación al resto del mundo de los hábitos y costumbres propios de la cultura yankee. Por eso, no es de extrañar el éxito que la repostería típica de los Estados Unidos tiene en la actualidad en medio mundo. Los dulces típicos que se exhiben en las series de moda como «Friends» o «Sexo en Nueva York» («Sex anda the city»), constituyen un reclamo publicitario de gran valor, que justifica el éxito de las numerosas franquicias de repostería norteamericana que se pueden encontrar en los lugares más recónditos del planeta.

Las estrellas de la repostería estadounidense son dulces de base artesanal, con un alto contenido en azúcar y mantequilla, en los que la decoración -a base de coberturas de colores estridentes y llamativos- prima por encima de todo. Las magdalenas cupckes, los brownies, las cookies, las famosas galletas oreo, el crumble de chocolate, el puding de chocolate, cheesecake (o tarta de queso), los maltesers, etc.; son sólo algunos de los clásicos de la repostería «made in USA» que triunfan a nivel global. Una dulce tentación a la que nadie parece resistirse.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.