"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Tipos de arroz y recetas populares", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4.5", "bestRating": "5", "ratingCount": "2" } } text-decoration: line-through; }

Tipos de arroz y recetas populares

Tipos de arroz hay muchos, aunque no tantos como recetas del mismo. No en vano, es uno de los productos más consumidos en todo el mundo, y no es de extrañar, ya que además de estar extendida su producción por todo el Planeta (China acapara un 30% de la misma), se trata de un excelente alimento rico en hidratos de carbono y que prácticamente no tiene grasas. Una de las clasificaciones más usadas para el arroz es la que atiende al tamaño y a la forma del grano. Basándonos en este criterio, encontramos arroces de grano largo, de grano medio o de grano corto, como el bomba (éstos son especialmente populares en España). No obstante, el tratamiento del arroz da lugar a otros muchos tipos, como el arroz integral, el de grano blanco o de cocción rápida, el arroz negro Chino, el arroz rojo, el arroz vaporizado, etc.

Pero si lo que te interesa no es tanto la materia prima (el arroz), sino los platos propiamente dichos elaborados con este ingrediente universal, a continuación te ofrecemos un listado de algunas de las recetas más conocidas en los 5 continentes (con sus correspondientes enlaces) en las que el arroz es el protagonista indiscutible: paella valenciana, arroz a la marinera, arroz con leche, arroz a la cubana, arroz tres delicias, arroz a la milanesa, arroz negro, risotto, bolas de arroz y arroz con pollo. Esperamos que las disfrutéis todas, ¡y hasta el último grano!

4.5/5 - (2 votos)

3 comentarios en “Tipos de arroz y recetas populares

  • 16 mayo, 2011 a las 4:06

    alguien me pude mandar la receta del arroz aleman por fis graciassssssssssssssssss

    Respuesta
  • 4 octubre, 2011 a las 19:57

    Hola,
    Por favor me pueden explicar si el arroz Madras es una receta o un tipo de arroz determinado, necesito conocer un poco sobre ese nombre AROZ MADRAS!!!
    gracias, saludos,
    Gisela

    Respuesta
    • 5 octubre, 2011 a las 9:41

      Hola Gisela, me lo has puesto difícil, pero aún así creo que lo que he averiguado te puede interesar. He encontrado en la web nutricionyrecetas una referencia al arroz madras, como un tipo de arroz con curry que (cito textualmente) «tiene su origen el los conventos afganos donde se estudia El Coran (ellos, los afganos, llaman al convento “Madras”)». En la wikipedia, a la hora de hablar de los tipos de curry, citan al madras como una «especie de curry muy picante de color rojoy con una gran cantidad de polvo de chile». Por último, he encontrado muchas referencias al arroz madras como un tipo de arroz típico de la India: arroz basmati con una salsa rica en especias, y por supuesto, rico en curry. Así que te enlazo también a nuestra receta de arroz a la hindú de cocina.es. Espero haberte servido de ayuda Gisela 😉

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.