Los trucos de Javier García triunfan en Cocina.es

Los asiduos a www.cocina.es lo conocéis de sobra. Es uno de nuestros chefs colaboradores, y aparte de enriquecer la web con suculentas recetas de cocina, es el protagonista indiscutible de la sección de vídeos de la web. Estamos hablando de Javier García, un profesional con muchos años de experiencia al pie de los fogones de su restaurante Lugaris, y que tal vez debido a su carácter desenfadado y cercano, o al buen tino de sus consejos, ha conseguido cautivar a los usuarios de nuestra web, siendo sus vídeos los más visitados por nuestros fieles cocinillas. Un éxito que -entenderéis- merecía encarecidamente un post.

Los vídeos de trucos de Javier García hacen referencia a dudas muy frecuentes en cocina que nos habéis ido transmitiendo todos vosotros a lo largo de los años, que son resueltas y descritas por este experimentado cocinero con mucha simpatía y claridad. Son tantos los trucos de cocina que Javier nos ha ido dejando en www.cocina.es en forma de vídeos breves y concisos, que no podemos hacer mención a todos. Pero si no habéis tenido la ocasión de verlos, no os podéis perder los vídeos en los que explica algunas de las técnicas de obligado dominio en cocina, como los de hacer mayonesa casera, cortar cebollas sin llorar, cocer patatas sin piel sin que se rompan, escalfar huevos, hacer arroz sin que se pegue, ablandar la carne, ablandar pan duro, marcar la carne, hacer salsa bechamel, pelar ajos fácilmente, cocer patatas más rápido, conservar la fruta sin que se oxide, conservar el queso fresco o pochar cebolla. ¡Muchas gracias, Javier! ¡Y por muchos años!

 

4 comentarios en “Los trucos de Javier García triunfan en Cocina.es

  • 23 abril, 2011 a las 14:01

    bravo por estos videos, nos ayudan mucho…

    Respuesta
  • 27 abril, 2011 a las 10:41

    Muchas gracias Javier, por compartir con todos tantos trucos y explicarnoslos de una manera tan cercana, para los que nos gusta la cocina, pero no sabemos demasiado, nos vienen genial y yo, particularmente, estoy aprendiendo muchísimo contigo. ¡Gracias de nuevo! 🙂

    Respuesta
    • 27 abril, 2011 a las 18:27

      Muchisimas gracias a todos vosotros y recordar que aqui teneis un AMIGO. GRACIAS

      Respuesta
  • 9 marzo, 2012 a las 20:07

    Mi enhorabuena, Te sigo!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.