Fooducate, la app para elegir lo mejor del supermercado

Hace pocos días os hablé de la app Meal Snap – Calorie Counting Magic, una curiosa aplicación para iPhone que era capaz de detectar las calorías en las fotos de comida. Hoy os presento otra aplicación (compatible con iPhone, iPod Touch y iPad) de nombre Fooducate (de food -comida- y educate -educar-) mucho más rigurosa y útil que aquélla a la hora de elegir los mejores alimentos directamente en el supermercado.

¿Te preocupa el número de calorías de los alimentos que compras, las grasas saturadas, las grasas trans, el nivel de azúcar, si lleva o no colorantes, conservantes y otros aditivos, etc.? En ese caso, y si tienes alguno de los artilugios de moda de Apple, seguro que te interesa comprar la app Fooducate. Y es que se trata de una sencilla aplicación que nos permite escanear los códigos de barras de los alimentos, facilitándonos toda la información nutricional asociada a los mismos. Además, también nos deja compartir cada producto en las redes sociales Twitter y Facebook, marcarlos con un “me gusta” o un “no me gusta”, escribir comentarios a cerca de cada cosa, etc.

Lo que más nos ha gustado de Fooducate es que incluye información imparcial acerca de los alimentos, de forma que a la hora de hacer la compra, nos da la oportunidad de valorar datos complementarios a los que aparecen en los propios envases de cada producto, en ocasiones con un marcado carácter publicitario. Interesante para los que hacemos todo lo posible por comer sano, ¿no os parece?

2 comentarios en “Fooducate, la app para elegir lo mejor del supermercado

  • 27 abril, 2011 a las 9:11

    Esta aplicación sí que me parece interesante (si funciona como dicen).

    Me gusta lo de que te compare el producto con la media en su categoría, creo que es un dato interesante para tomar una decisión de compra.

    Lo que no se es si su base de datos estará adpatada para otros países…

    Respuesta
    • 27 abril, 2011 a las 9:49

      Hasta donde hemos podido saber nosotros, Fooducate sólo maneja en la actualidad bases de datos de productos norteamericanos. No es válida, por tanto, fuera de US. Sería interesante que bien los propios creadores de Fooducate, o bien otra organización, tomase la idea para exportarla a otros lugares del mundo como Europa, Sudamérica, etc.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.