Una app detecta las calorías en las fotos de comida

Parece magia, y tal vez lo sea; resulta difícil de creer, y es más que probable que hayas razones para ello, pero por curioso y llamativo, no podíamos dejar de hablaros de esta app para iPhone, iPad y iPod, después de haber tenido conocimiento de ella. Se llama Meal Snap – Calorie Counting Magic, y su función es detectar los ingredientes que existen en las fotos de comida, e informar de paso de las calorías de la misma. ¡Casi nada!

Como muchas de las aplicaciones de Apple “encantadoras de tecnófilos“, este detector de calorías tiene una finalidad orientada más al entretenimiento que a la práctica en sí. Sólo tienes que imaginarte en un restaurante rodeado de amigos haciendo fotos a los platos de comida con tu iPhone, para entender el gancho de este tipo de programas. Sin embargo, más allá de su condición de “juguetito tecnológico para adultos”, parece que el Meal Snap – Calorie Counting Magic es capaz de ofrecer una información bastante aproximada a la realidad en fotos “limpias” de platos fácilmente reconocibles. ¿Qué será lo próximo, un catador de vinos virtual, un detector de menús sin gluten…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.