Miriam Ceballos reivindica las raíces de la cocina mexicana

En declaraciones recientes a EFE, la chef Miriam Ceballos ha dado muestras de su enorme compromiso por mostrar al mundo las delicias de la cocina mexicana, decantándose por la utilización de los ingredientes básicos característicos de la dieta de los indígenas mexicanos antes de la llegada de los españoles.

La dieta de los ancestros mexicanos que propone Miriam Ceballos destaca por su extrema sencillez. La carne desgrasada, el maíz, los frijoles y las tortitas, son sus principales ingredientes. Con ellos se elaboran recetas saludables que hacen de la cocina mexicana una alternativa sana frente a los preocupantes hábitos nutricionales de la sociedad actual.

Es tal el deseo de la chef Miriam Ceballos de exportar a todo el mundo las raíces de la gastronomía mexicana, que actualmente está grabando un programa de TV de cocina indígena.

Foto: EFE

Get Flash to see this player.

Un comentario en “Miriam Ceballos reivindica las raíces de la cocina mexicana

  • 31 mayo, 2011 a las 5:24

    Hola, me parece excelente lo que hace esta chef , estoy organizando un proyecto similar y me gustaría entrar en contacto con la chef , sera que me pueden informar como contactarme con ella , gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.