El español José Andrés, elegido mejor cocinero de EE.UU.

En una gala por todo lo alto, muy al gusto de los americanos, el chef asturiano José Andrés, conocido por muchos por su participación en multitud de programas de televisión de cocina, y por otros por su dilatada carrera como cocinero y como empresario hostelero, recibió el pasado lunes el premio al Mejor Cocinero del Año en Estados Unidos (equivalente en cierto modo al Oscar a mejor actor de la gastronomía).

Con motivo de la recepción de este importante premio, José Andrés hizo muestra de su humildad y generosidad al declarar que el galardón no era para él, sino “para todo su equipo”. Asimismo, dijo que se trataba de “un premio a la gastronomía española”  y a “los productos españoles”, el principal “motor de su trabajo”; y no dudó en dedicárselo “a los agricultores, a los pescadores y a las amas de casa de España”. Un gran detalle de un enorme cocinero a quien sólo se nos ocurre desearle muchos años de continuidad en la cresta de la ola.

 

2 comentarios en “El español José Andrés, elegido mejor cocinero de EE.UU.

  • 17 diciembre, 2012 a las 19:06

    No soy profesional y me conformaría sólo si echas un vistazo a mi blog de cocina. Gracias

    Respuesta
    • 18 diciembre, 2012 a las 8:45

      Veo que compartimos al menos una de nuestras pasiones. Enhorabuena por tu trabajo. Un saludo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.