"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: bizcocho de yogur de limón", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "3.6", "bestRating": "5", "ratingCount": "17" } } text-decoration: line-through; }

Receta: bizcocho de yogur de limón

Una de las cosas que más me gusta hacer en la cocina, son los bizcochos. No sólo porque son de lo más sencillo de preparar, si no porque no me gusta darle a mi pequeñajo alimentos llenos de grasas saturadas, hidrogenadas, azúcares en exceso y colorantes y conservantes innecesarios.

Dado que huyo de las grasas trans como de la lepra y de las saturadas como de la gripe, en mis bizcochos caseros nunca utilizo ni margarinas (ricas en las primeras), ni mantequillas (ricas en las segundas), y me decido por utilizar aceite de girasol o de oliva de sabor suave (ambos aceites vírgenes).

Este bizcocho es uno de mis favoritos (junto con la coca de chocolate), por su sabor, por su sencillez en la preparación y su esponjosidad (me costó pillarle el punto al horno, pero creo que lo he conseguido). Bueno, no me enrollo más y paso a la acción.

Ingredientes para 10-12 personas:
2 yogures sabor limón (el vaso del yogur es la medida)
2 medidas de aceite (en este caso de girasol)
2 medidas de leche
3 medidas de harina de trigo
3 medidas de harina de maíz refinada
1 medida de azúcar
1 ó 2 cucharadas de edulcorante líquido (asegúrate que es de los que soportan el calor)
6 huevos (o más)
Una cucharadita rasa de bicarbonato
Ralladura de 1 limónBizcocho de yogur de limón

Preparación:
1. Dejamos que se atemperen los ingredientes antes de proceder a la mezcla de los mismos. Una vez que estén a temperatura ambiente, los vamos añadiendo al vaso de la batidora, comenzando por los yogures (para tener la medida) y luego los líquidos.
2. A continuación, añadimos las harinas, el azúcar, el edulcorante, el bicarbonato y los huevos (cuidado, abre los huevos en una taza o plato aparte, si los añades directamente y alguno está malo, tendrás que tirarlo todo). Por último ralla el limón bien lavado, solo la parte amarilla, y mezcla bien. Pon a calentar el horno, arriba y abajo, a 180ºC.
3. Unta con aceite el molde que más te guste, enharínalo y echa dentro la masa obtenida. Una vez que el horno ha alcanzado la temperatura ideal, mete el bizcocho en la parte media/alta del mismo y déjalo cocer durante 35-40 minutos (a los 35 minutos yo hago, lo más rápido posible, la prueba del palo de madera, si sale limpio lo apago, si no lo dejo un rato más).
4. Una vez cocido, apaga el horno, ábrelo un poco y deja que pierda el calor poco a poco, para que el bizcocho no se baje (yo algunas veces, sobre todo si hago más de uno y necesito el horno, lo meto corriendo en el microondas, de esa forma el propio calor del bizcocho hace que no se baje)… Listo, un delicioso bizcocho con el que la salud no se resiente, tanto.

bizcocho de yogur de limón

3.6/5 - (17 votos)

Un comentario en “Receta: bizcocho de yogur de limón

  • 13 abril, 2016 a las 22:44

    Qué pinta más estupenda tiene!… Me podrías decir el tamaño del molde que usaste?. Gracias y saludos!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.