text-decoration: line-through; }

¿Son sanas las legumbres envasadas?


Una pregunta que siempre me hacía cuando iba a comprar legumbres era ¿son sanas las legumbres envasadas?… Es cierto que tenía la creencia que al estar pre-cocidas no tenían las mismas propiedades nutricionales que las que se compran secas.

Hoy afortunadamente sé que la respuesta es que sí, las legumbres precocinadas tienen los mismos beneficios para la salud (vitaminas, minerales y fibra) que las que se compran secas, por lo que pueden ser consumidas sin problemas y con total confianza.

Pero como todo tiene un pero, este caso no iba a ser distinto, y es que si algo malo tienen las conservas de legumbres frente a las que se cocinan secas, es que las primeras tienen un gran exceso de sal, por lo que hay que tener cuidado, sobre todo si se tiene hipertensión.

Afortunadamente esto tiene un sencillo remedio, y digo afortunadamente porque si consumo legumbres siempre suelen ser de las que se compran precocidas. Este truco es simplemente poner las legumbres en remojo durante unas horas (si puede ser de la víspera, mejor) o cocerlas un poco antes de consumirlas (sí, no importa que ya estén cocidas, siempre suelen estar un poquito duras), de esta forma el exceso de sal que tienen esas conservas se elimina y así pueden ser consumidas por todos, incluidos los hipertensos.

Foto: rahego

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.