text-decoration: line-through; }

Peras con chocolate

Si a uno le gustan las peras y el chocolate, lo normal es que si ve una receta de «peras con chocolate» piense de inmediato que será de su agrado, pero ahí está precisamente la magia de la cocina: en que uno más uno no son siempre dos, y en que sólo el conocimiento paulatino de los ingredientes, de sus reacciones durante los diferentes procesos de cocinado, y del comportamiento de las combinaciones de unos con otros, nos permite hacernos una idea aproximada del resultado de algunas recetas.

Pero las cosas hay que probarlas. Este postre, por ejemplo, lleva ron, un ingrediente que suscita amor y odio a partes iguales, y que en todo caso, tiene que ser utilizado siempre en su justa medida.

Bueno, el caso es que hoy vamos a cocinar unas peras con chocolate, aprovechando el apogeo de esta fruta que, según pude comprobar el sábado pasado, está en pleno apogeo y cuelga pesada y hermosa de las ramas de los sufridos perales. Ver la enorme carga que soportan durante estos días algunos frutales como los perales, me produce una sensación parecida a la de contemplar el vientre de una mujer embarazada.

La diferencia es que, en el caso de los perales, como fue el caso, uno puede echar una mano a aliviar su carga si pasa por el lado de alguno y el dueño del mismo le invita gentilmente a servirse a gusto. Ventajas de la vida en el campo.

Ingredientes de las peras al chocolate (para 8 personas):

Peras con chocolate al horno
4 peras
1 huevo
4 cucharadas de azúcar
5 cl. de ron
1/2 limón
2 cucharadas de chocolate en polvo
90 gr. de nueces

Elaboración:

Paso a paso de la receta de Peras con chocolate
1. Lavamos la peras, las pelamos, les quitamos el corazón y lo desechamos.
2. Vaciamos las peras con mucho cuidado, y reservamos el contenido que extraigamos para luego.
3. Una vez vaciadas, reservamos las peras en un recipiente, y vertemos sobre ellas el zumo de medio limón, para evitar que se oxiden y ennegrezcan.
4. Trituramos los trozos de pera con una batidora y añadir el ron, un huevo, dos cucharadas de chocolate en polvo, dos cucharadas de azúcar y las nueves picaditas en trocitos pequeños.
5. Colocamos las peras en un recipiente de cristal para horno, y espolvoreamos sobre ellas las otras dos cucharadas de azúcar. Luego, vamos rellenando los huecos con la mezcla obtenida.
6. Metemos las peras en el horno precalentado a 150 ºC durante 50 minutos.

El resultado es un postre bastante ligero, con el dulzor de la pera, del azúcar y del ron. Como siempre, se admiten sugerencias, variaciones y fotos de vuestras propias recetas. ¡Felíz día a todos!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.