text-decoration: line-through; }

Café, la bebida contra el cáncer

Si el café fuera el personaje de una peli de vaqueros, lo más seguro es que apareciera con barba de tres días y fuera uno de los malos de la película. Yo me lo imagino así, porque tradicionalmente se ha hecho alusión casi únicamente a los efectos negativos del café sobre la salud, pero ahora sabemos que no todo era como nos lo habían pintado. Y claro, descubrir que el malo de la peli al final no era tan malo, después de haberlo ajusticiado y quién sabe si colgado en la plaza del pueblo con una soga, resulta emocionante. Rompamos una lanza, por tanto, por las bondades del café.

Pues sí, ahora resulta que el café se ha convertido en mediático, pero no por ser el malhechor que va por ahí asaltando el sueño, la calma o la tensión de la gente; sino por ser un presunto superhéroe capaz de combatir algunos tipos de cáncer, como el de piel. Pero no sólo ingerido, sino que aplicado directamente sobre la piel, al parecer el café tiene la capacidad de absorber los rayos de sol, y de ayudar en la eliminación de las células dañadas que podrían ser el origen de un futuro tumor.

De villano a héroe. De estimulante matinal con efectos secundarios negativos, a aliado del organismo en la lucha contra el temido cáncer. El café ha saltado a la palestra, esta vez para bien, y ojalá que los estudios científicos confirmen todo lo que se sospecha, y sea para quedarse. De momento, se barrunta tormenta en la industria de las cremas solares. El año que viene, cremas protectoras con extracto de café. ¡Para bebérselas! Tiempo al tiempo.

Foto: 3EyePanda

Rate this post

1 comentarios en “Café, la bebida contra el cáncer

  • 19 agosto, 2011 a las 2:17

    Hola,referente a los resultados que se están dando de los beneficios del café, como aliado para el cáncer de piel,deciros que yo llevo 1 mes poniéndome un exfoliante para el cuerpo cada semana a base de café mezclado con un poco de gel del cuerpo y un poco de aceite de oliva,me va estupendamente ,porque deja la piel como seda y no nesesito hidratarme enseguida.Y ayer vi la noticia en televisión y me quedé gratamente sorprendida. Os lo recomiendo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.