De tapas en Helsinki

De tapas en Helsinki
¡Vota!

Las tapas son, sin duda alguna, una costumbre muy española. En lugar de realizar una comida bastante fuerte, simplemente se opta por pequeños y sabrosos aperitivos acompañados de cerveza (que aunque parezca extraño, recientemente se ha confirmado que es altamente hidratante y diurética). Pero… ¿en el extranjero también existe esa posibilidad? En un reciente viaje a Helsinki, aprovechando los días de descanso del Eurobásket 2011 (que era en Lituania), pudimos comprobar que hasta en los países nórdicos hay pequeños lugares donde poder disfrutar de esta tradición.

Aunque la comida típica de Helsinki incluye amplia variedad de pescado, sopas, etc.; nosotros, poco amigos de las espinas, decidimos probar con la carne de reno, algo exótico que no se tiene oportunidad de probar en la región occidental de Europa. ¿Y por qué tapas en vez de platos? Por algo muy sencillo: el nivel económico de los países nórdicos es bastante alto, por lo que comer cualquier cosa que no sea hamburguesas de la cadena Hessburguer (empresa reconocidísima en esa zona europea, lo que sería un McDonalds o un Burguer King en el resto del mundo), podría suponer un enorme desembolso.

Nosotros decidimos decantarnos por unas tapas bastante peculiares:

– Reno y ciervo ahumados, acompañados de salsa de bayas de serba y ensalada de setas dulce, con pan de centeno agridulce (a la izquierda de la imagen).
Tortilla al horno con salmón ahumado y patatas (en el centro).
Salchicha de granos de cereal sobre mostaza con licor de brandy (a la derecha).
– Tabla de quesos y manteca.

Como podéis observar, los platos se salían bastante de lo común. Sobre los sabores, reno y ciervo ahumados tenían un gusto parecido al de la cecina, el pan era tremendamente extraño (en los países bálticos lo hacen con ajo, aquí era agrio), el queso bastante normal… Pero sin duda, cosas que se deben probar alguna vez. Mención aparte para la cerveza, de la que había una gran variedad, y de alta calidad.

Como veis, ya sea caro o barato, las tapas se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo. ¿Y tú? ¿En qué país has disfrutado de las mejores tapas?

Responder a Anónimo Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.