Comer mientras se hace deporte

No solo es importante comer bien antes y después de la actividad deportiva (para llegar con fuerzas pero sin el estómago lleno, y para recuperar todo lo perdido cuando terminamos). También es realmente crucial alimentarnos bien mientras hacemos deporte, máxime si la actividad va a durar varias horas. A nadie se le escapa que no es lo mismo salir a correr media hora (en la que como mucho pararás unos segundos para beber agua de la fuente), que correr una media maratón, jugar un partido de tenis, uno de baloncesto que se alarga…

Cada deporte produce un desgaste diferente, por lo que la alimentación y nutrientes que se trata de reponer durante la actividad, difiere un poco. Os vamos a comentar cómo hacen algunos deportistas para recuperar fuerzas:

  • Ciclismo: es sin duda uno de los deportes donde el desgaste físico es enorme. Además, es importante que los ciclistas vayan bebiendo y comiendo pequeños nutrientes de vez en cuando, pensando cara al futuro, para evitar un descenso del rendimiento, y luego aparezca el temido “hombre del mazo”. En etapas de montaña, justo tras coronar algún puerto, y aprovechando las bajadas antes de que haya un nuevo y exigente tramo, además de hidratarse y abrigarse bien, los ciclistas suelen tomar glucosa y algunas barritas energéticas.
  • Tenis: cuando los partidos se alargan mucho (por ejemplo los de Rafa Nadal), es importante haber comido bien para que el cansancio no haga mella demasiado pronto. Por eso en los descansos aprovechan para beber batidos y comer alguna fruta, que les ayuda a recuperar fuerzas (si nos leéis de vez en cuando, sabréis que el plátano es la fruta por excelencia).
  • Maratón: aquí quizás es un medio avituallamiento, ya que en muchas ocasiones y por el esfuerzo producido por pasar tantas horas corriendo, no se aprovechan del todo los nutrientes que se toma. Una hidratación correcta y alimentos casi líquidos para que el estómago no haga demasiado esfuerzo, son lo más necesario.

En otros deportes como fútbol, baloncesto, balonmano, no es tan importante el comer algo, aunque sí es cierto que tomar una barrita energética o bebida isotónica ayudará a que el cuerpo se recupere mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.