text-decoration: line-through; }

Receta: pastel de mango

Sólo por estar hecho con esta preciada fruta, el pastel de mango me había llamado siempre la atención, y la que sigue es mi primera experimentación. El mango es una fruta originaria de la India muy rica en antioxidantes, además de vitamina C, flavonoides (con propiedades anticancerígenas), etc.

Pero podría ser la más insana de las frutas, y aún así seguiría siendo tan cotizada como de hecho lo es, debido a su agradable sabor y a su textura carnosa.

A mí me encanta el mango. Es más, siendo mujer como soy, prefiero un kilo de mango que un kilo de ropa de MANGO.

Por eso, y porque a mi marido y a mi enano también les encanta, este fin de semana decidí aventurarme con esta receta de pastel de mango partiendo de la de la tarta de manzana al brandy que publicó mi compañero Ricardo hace ya algunos meses, y como el resultado ha sido muy satisfactorio a la primera, tenía que compartirla con vosotros.

¡Vamos con la receta!

Ingredientes del pastel de mango (para 6 personas):

Pastel de mango

1 mango (grande)
2 huevos
100 gr. de azúcar
125 gr. de harina
8 gr. de levadura en polvo
30 gr. de mantequilla
50 ml. de aceite de oliva
75 ml. de brandy o coñac

Paso a paso de la receta de pastel de mango

Proceso de elaboración de la receta del pastel de mango:
1. Pelar el mango, cortarlo en trocitos de uno o dos centímetros, y reservarlos en un cuenco con agua.
2. En un bol, tamizar la harina junto con la levadura, y hacer un agujero en medio.
3. A modo de volcán, añadir las dos yemas y reservar las claras en un bol aparte. Echar también la mantequilla disuelta, el aceite, el azúcar y el brandy. Mezclar hasta formar una masa homogénea.
4. Montar las claras a punto de nieve.
5. Mezclar las claras montadas con la masa del pastel de mango.
6. Escurrir el mango troceado, y añadirlo a la mezcla.
7. Cocción del pastel de mango: 50 minutos a 150 ºC, aproximadamente (horno precalentado).

Como veis, aunque le he dado el hombre de pastel de mango, se trata de un bizcocho jugoso y bien nutrido de mango en toda regla que, por su alto contenido en frutas, es especialmente nutritivo y recomendable, por lo tanto, para niños de entre 3 y 90 años. ¡Tenéis que probarla!

Como inciso, recomendaría que rebajasen la cantidad de brandy quienes no aprecien el sabor del alcohol en los dulces (aunque el alcohol se evapora, y queda simplemente su aroma); y que sustituyeran la mantequilla por un poco más de aceite de oliva los vegetarianos.

Rate this post

2 comentarios en “Receta: pastel de mango

  • 20 junio, 2012 a las 20:07

    Me encanta comer cosas dulces pero con fruta porque siento que la fruta es un alimento importante y este pastel me ha encantado, además de que es un clásico para las fiestas. Yo había visto una receta de pastel de durazno que me pareció extraordinaria aquí, la cual se hacía con bizcochuelo de vainilla, te dan la receta de la crema pastelera y algunos otros tips para que quede más rica. Hasta se me antojo hacer un pastel de durazno!! 🙂

    Respuesta
  • 16 septiembre, 2012 a las 22:04

    Tendremos que probarla Sofia!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.