text-decoration: line-through; }

14 recetas veraniegas para combatir el calor

El verano ha irrumpido con la fuerza propia de la época y estamos pasando ya la primera semana de auténtico calor del año. Nada mejor para ayudar a combatir el calor, que una tanda de recetas frescas y ligeras que nos harán disfrutar de verano en la mesa. Con la intención de daros ideas originales para cocinar en verano, hemos estado dando una vuelta por algunos de los blogs que habitualmente leemos en Cocina.es, donde hemos encontrado, como de costumbre, algunas recetas veraniegas que nos han llamado la atención:

Crema fría de puerros y aguacate de L’Exquisit. Una sencilla crema de puerros para tomar muy fría que puedes hacer la noche antes y dejarla en la nevera para el almuerzo del día siguiente. Esta receta utiliza un aguacate entero para 4 personas, pero por si cocinas solo para 2 te dejamos un truco para conservar la otra mitad del aguacate aquí.

Tartar de tomate del Blog de cuina de la dolorss. Un refrescante aperitivo en el que el tomate sustituye a la carne picada del tartar tradicional para dar lugar a una rica ensalada. El tartar de tomate se emplata con la ayuda de un aro y queda muy vistoso.

Espárragos auténticos con mousse falsa de salmón y mascarpone de Lazy Blog. Esta falsa mousse podría ir igual de bien con unos espárragos verdes que blancos, y es otra de esas cosas que puedes tener en la nevera para un aperitivo veraniego improvisado.

Pepino picante con lima y feta de El Comidista. Sencillo, rico y refrescante, este pepino picante puede ser un acompañante muy rico para tus platos veraniegos servido como guarnición o condimento. La mezcla de queso feta con yogurt es muy versátil y puede utilizarse también para otras ensaladas.

Ensalada de tallos de brócoli con aliño de soja y jengibre de Anita Cocinitas. Además de llevar un aliño muy rico, en esta receta encontramos una forma original de utilizar una parte de la verdura que habitualmente descartamos, el tronco del brocoli.

Pastel de atún de Velocidad Cuchara. Una receta clásica veraniega para tomar fresquita a cualquier hora, un pastel que puedes preparar al horno o con Thermomix y tener listo en el frigorífico para tomar en cualquier momento.

Gazpacho verde de Mercado Calabajío. Una original crema fría cargada de verduras verdes y con frutos secos, estupenda como primer plato en cualquier menú veraniego, y que nos permite dar un descanso al gazpacho más tradicional sin renunciar a tomar verduras crudas en crema.

Ensaladilla Cuéntame de Webosfritos. Un clásico atemporal que no debe faltar en ninguna nevera especialmente en verano: la tradicional ensaladilla rusa o ensaladilla «deladetodalavida». Fácil de preparar y del gusto de casi todos, la ensaladilla con aliño de mayonesa no pasa de moda.

Ensalada Waldorf de Pepa Cooks. Lechuga, apio, manzanas y nueces, para una de esas ensaladas con nombre propio ideales para el período estival.

Granizado de naranjas de Cocinar para Dos. Sin gas y con la posibilidad de no añadirles azúcar si no se quiere, los granizados de frutas son la mejor forma de refrescarse a cualquier hora del día. A este granizado de naranja se le puede añadir licor para convertirlo en un cóctel veraniego.

Cucharitas de berberechos con semillas de tomate de Con los cinco sentidos. Tan sencillo como abrir una lata de conservas, condimentar su contenido de forma rica, y esmerarse un poco en la presentación da como lugar este delicioso aperitivo de berberechos fácil y rico.

Cuchara de bacalao con naranja y pimiento de Bonastrini. Bacalao, pimiento y naranja casan a la perfección, como puede verse en esta rica y sencilla cucharita que no requiere encender los fogones, y es por lo tanto una receta ideal para estos días de calor.

Paté de berenjenas de Ole tus fogones. Este paté de berenjenas es una alternativa vegetariana a los patés de carne, y una receta perfecta para compartir en una cena veraniega con amigos.

Mejillones con piriñaca en su falsa concha de Gastroconversaciones. Una estupenda presentación para una receta fría que no dejará indiferente a los comensales, con una falsa concha para los mejillones que hará las veces de cuchara comestible.

Cuando el calor aprieta cuesta un poco más meterse en la cocina pero, con esta selección de recetas veraniegas para combatir las altas temperaturas, podemos seguir comiendo rico, sano y variado, también en verano.

Foto: Santiago Salamanca, Gastroconversaciones.

Rate this post

2 comentarios en “14 recetas veraniegas para combatir el calor

  • 28 junio, 2012 a las 18:19

    ¡¡Un gran recopilatorio!!
    Con este calor, tendremos que hacer recetas que entren bien 😉

    Respuesta
  • 5 julio, 2012 a las 10:06

    Me ha encantado la receta de los mejillones, tengo que animarme un día a hacerles la falsa concha 🙂

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.