text-decoration: line-through; }

Receta para Navidad: pollo con menestra

Si aplicar la norma de la «triple R» (rápidas, ricas y razonablemente fáciles) en nuestras recetas de cocina del día a día, no resulta siempre evidente a no ser que sea fiel seguidor de Blogcocina, como vosotros, lo cierto es que en Navidad la complejidad sube de nivel, al ser mayores las exigencias, y como siempre, limitado el tiempo que podemos dedicar a cocinar. Pues bien, este pollo con menestra es una buena idea para cualquiera de las cenas o comidas de Navidad, que además de atenerse a la regla de la «triple R», es vistosa, barata, atractiva para niños y mayores, y deja ese olor característico de las grandes citas en nuestras cocinas.

Como otras muchas recetas, la de pollo con menestra la podemos complicar hasta hacerla no merecedora de «la R de rápida», si decidimos cocer la menestra de verduras nosotros mismos. Pero creo que existen menestras en frasco de cristal (requisito indispensable) con una calidad sobrada como para poder evitar este pequeño trance, y simplificar la elaboración de este pollo. ¿Manos a la obra?

Receta: Pollo con menestra (receta para Navidad)

Resumen:: Jugoso, sabroso, tierno y exquisito pollo con menestra de verduras; una receta fácil para Navidad.

Ingredientes:

  • 10 muslitos de pollo (2 por persona)
  • 1 frasco grande de menestra con guisantes, espárragos, zanahorias y alcachofas
  • 2 pimientos rojos grandes
  • 250 ml. de vino blanco
  • 1/2 l. de caldo de verduras
  • 1 cucharadita colmada de curry
  • 1 cucharadita de ajo molido
  • 1 cucharadita de ñora molida
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Receta para Navidad: pollo con menestra

Elaboración:

  1. Para hacer este pollo con menestra, utilizaremos un recipiente ancho y bajo en el que quepan todos los muslitos. Lo primero que hacemos es lavar y hacer un brunoise con el pimiento rojo, y echarlo al recipiente con un buen chorretón de aceite de oliva, a fuego medio. Remover de vez en cuando.
  2. Limpiar, salpimentar y marcar los muslitos de pollo. Transcurridos 5 minutos, echaremos el pimiento hacia los lados, y añadir los muslitos al fuego hasta marcarlos, primero por un lado, y luego por otro.
  3. Hecho esto, añadir el vino blanco, subir el fuego al máximo y dejar que se evapore. Luego, echar el caldo hasta cubrir los muslitos hasta la mitad. Si hace falta más, añadimos más.
  4. Añadir el curry, la ñora y el ajo molidos a la salsa, y dejar cocer 30 minutos en un chapoteo lento. Rectificar de sal si fuera necesario.
  5. Trascurrido este tiempo, voltear los muslitos de pollo y dejar cocer otros 30 minutos (que diréis: «pues de rápida, nada…» Pero pensad que mientras el pollo se hace, podéis dedicaros a hacer lo que os venga en gana).
  6. Yo os recomiendo hacer el pollo con menestra para Navidad de un día para otro. De cualquier forma, la menestra de verduras la añadiremos siempre bien escurrida justo antes de volver a calentar, en el momento de servir, para que se tome de los jugos de la cocción, y acabe en los platos bien calentita, junto con el pollo y la salsa.

Preparation time: 10 minutos

Cooking time: 1 hora 5 minutos

Raciones: 5

Veredicto: 5 Estrellas:  ★★★★★

Las recetas con muslitos de pollo para Navidad como este pollo con menestra, ofrecen multitud de variables, entre las cuales se encuentran un pollo con almendras que es todo un clásico del menú de mi madre para estas fiestas, sobre el que aún necesito más documentación y experimentación, antes de atreverme a colgar la receta.

Comáis lo que comáis, cenéis lo que cenéis, procurad ser felices y disfrutar de cada momento por encima de todo.

 

Rate this post

Un comentario en “Receta para Navidad: pollo con menestra

  • 18 diciembre, 2012 a las 18:36

    Muy bueno el artículo. Os animamos e invitamos a ver nuestro blog
    Un saludo desde la tienda de productos Gourmet que seduce los sentidos. Os invitamos a seguirnos en las redes sociales.

    ¡Os seguimos!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.