text-decoration: line-through; }

Receta: galletas de mantequilla

Lo confieso: hacer, decorar y por qué no decirlo, comer galletas de mantequilla es uno de esos pequeños placeres a los que ¡no me puedo resistir! y menos ahora,  en estos días de frío, que hacen que se disfruten como nunca. Será el calorcito del horno, que ahora se agradece y mucho, o el olor que dejan en la cocina las galletas recién horneadas, pero después de preparar las galletas de arándanos y pepitas de chocolate, ya no pude parar de pensar en las siguientes que haría ¡Y han sido éstas! A ver qué os parecen.

Galletas de mantequilla

Con una granulada textura y un inconfundible sabor y olor a mantequilla y vainilla, estas galletas de mantequilla harán que en cuanto pruebes una, ¡ya no puedas parar!

Ingredientes:

  • 250 gr. de harina de trigo
  • 150 gr. de mantequilla blanda
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla o cambia una cucharada de azúcar por azúcar vainillada

Galletas de mantequilla decoradas.

Elaboración:

  1. En un bol, poner la mantequilla con el azúcar y batir hasta que esté bien integrado.
  2. Incorporar a la masa el huevo y la esencia de vainilla (si es azúcar avainillado, la habremos puesto junto con el azúcar) y batir.
  3. Añade poco a poco, y sin dejar de batir, la mitad de la harina. Cuando esté integrada, añade el resto y amasa con las manos hasta obtener una masa elástica, homogénea y suave (no debe pegarse a la mano).
  4. Forma una bola, tapa en film y guarda en la nevera 1 hora.
  5. Poner la masa entre dos láminas de papel vegetal y estirar con un rodillo hasta que nos quede una fina capa de masa de unos 0,5 cm. de espesor.
  6. Dar forma con los cortadores, sellos…; y colocar las galletas en la bandeja de horno previamente forrada con papel de horno.
  7. Hornear unos 15 minutos a 180ºC (horno precalentado) o hasta que los bordes empiecen a dorarse.
  8. Sacar y dejar enfriar por completo en una rejilla.
  9. Una vez frías, ya puedes decorarlas con fondant, chocolate, glasa…; o comerlas tal cual.

Preparación: 30 minutos

Cocinado: 15 minutos

Veredicto: 4 Estrellas:  ★★★★☆

En estas galletas he utilizado algunos de los 10 utensilios imprescindibles para hacer galletas decoradas, pero os aseguro que sin decorar y sin «estampar» también están ricas, ricas. Además, guardadas en una lata o bote hermético, te aguantarán varias semanas sin problemas.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lourdes Avila

Su sonrisa es la carta de presentación de una forma de cocinar que pretende hacernos disfrutar por encima de todo. En la cocina y en la vida es minuciosa, detallista y perfeccionista, y está siempre al día de eventos y novedades relacionadas con la gastronomía.