Receta: galletas de mantequilla

Lo confieso: hacer, decorar y por qué no decirlo, comer galletas de mantequilla es uno de esos pequeños placeres a los que ¡no me puedo resistir! y menos ahora,  en estos días de frío, que hacen que se disfruten como nunca. Será el calorcito del horno, que ahora se agradece y mucho, o el olor que dejan en la cocina las galletas recién horneadas, pero después de preparar las galletas de arándanos y pepitas de chocolate, ya no pude parar de pensar en las siguientes que haría ¡Y han sido éstas! A ver qué os parecen.

Galletas de mantequilla

Con una granulada textura y un inconfundible sabor y olor a mantequilla y vainilla, estas galletas de mantequilla harán que en cuanto pruebes una, ¡ya no puedas parar!

Ingredientes:

  • 250 gr. de harina de trigo
  • 150 gr. de mantequilla blanda
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla o cambia una cucharada de azúcar por azúcar vainillada

Galletas de mantequilla decoradas.

Elaboración:

  1. En un bol, poner la mantequilla con el azúcar y batir hasta que esté bien integrado.
  2. Incorporar a la masa el huevo y la esencia de vainilla (si es azúcar avainillado, la habremos puesto junto con el azúcar) y batir.
  3. Añade poco a poco, y sin dejar de batir, la mitad de la harina. Cuando esté integrada, añade el resto y amasa con las manos hasta obtener una masa elástica, homogénea y suave (no debe pegarse a la mano).
  4. Forma una bola, tapa en film y guarda en la nevera 1 hora.
  5. Poner la masa entre dos láminas de papel vegetal y estirar con un rodillo hasta que nos quede una fina capa de masa de unos 0,5 cm. de espesor.
  6. Dar forma con los cortadores, sellos…; y colocar las galletas en la bandeja de horno previamente forrada con papel de horno.
  7. Hornear unos 15 minutos a 180ºC (horno precalentado) o hasta que los bordes empiecen a dorarse.
  8. Sacar y dejar enfriar por completo en una rejilla.
  9. Una vez frías, ya puedes decorarlas con fondant, chocolate, glasa…; o comerlas tal cual.

Preparación: 30 minutos

Cocinado: 15 minutos

Veredicto: 4 Estrellas:  ★★★★☆

En estas galletas he utilizado algunos de los 10 utensilios imprescindibles para hacer galletas decoradas, pero os aseguro que sin decorar y sin «estampar» también están ricas, ricas. Además, guardadas en una lata o bote hermético, te aguantarán varias semanas sin problemas.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lourdes Avila

Su sonrisa es la carta de presentación de una forma de cocinar que pretende hacernos disfrutar por encima de todo. En la cocina y en la vida es minuciosa, detallista y perfeccionista, y está siempre al día de eventos y novedades relacionadas con la gastronomía.