"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: strudel de pollo", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4.7", "bestRating": "5", "ratingCount": "4" } } text-decoration: line-through; }

Receta: strudel de pollo

Este strudel es una alternativa a las empanadas de hojaldre clásicas con un acabado muy vistoso, y un relleno de pollo con verduras que os volverá locos.

Comida típica en Austria y sur de Alemania con una historia detrás de lo más intersante, el strudel más internacional es el apfelstrudel (o apple strudel, o strudel de manzana), pero partiendo de la misma idea, se pueden hacer también strudel salados como este strudel de pollo y verduras.

Hojaldre relleno de lo que sea: dulce o salado. Ése es el concepto del strudel, y así de versátil se muestra.

La única diferencia entre un strudel y una empanada al uso, es la forma de trenza rellena que le daremos al hojaldre, aunque lo cierto es que el strudel admite muchas otras formas posibles: tipo brazo de gitano, con cortes paralelos en la parte superior como si fuera un radiador, con adornos en zig-zag, redondos, individuales, etc. El trenzado del strudel de pollo tal y como lo mostramos aquí, es la forma más típica.

Antes de leer la receta, puedes ver el vídeo en el que hemos resumido todos los pasos de la elaboración del strudel de pollo:

Strudel de pollo y verduras

Strudel de pollo para llevar a la piscina

Un relleno sabroso envuelto con mimo y con gracia en una delicada trenza de hojaldre

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 pechuga de pollo
  • 60 gr. de setas variadas
  • 1 tomate maduro
  • 1/2 cebolla
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer strudel salado

Elaboración:

    • Cortar la pechuga en dados, salpimentar y dorar en una sartén con unos hilitos de aceite de oliva. Retirar a un plato.
    • En el mismo aceite (añadiendo un poco más), pochar la cebolla con un poquito de sal, añadir el tomate pelado y cortado en dados, y las setas enjuagadas, secas y cortaditas.
    • Cuando esté pochado, añadir la carne, mezclar y mantener en el fuego un par de minutos.
    • Estirar la placa de hojaldre, hacer los cortes en forma de espiga dejando un rectángulo en medio y poner el sofrito en el medio (ver foto).
    • Cerrar la trenza, doblando el primer corte a modo de sobre y los extremos hacia el centro, el de la derecha hacia la izquierda y el de la izquierda hacia la derecha. Podéis ver fotos del paso a paso en esta receta del strudel de manzana que me sirvió de inspiración para mi strudel salado.
    • Repetir el trenzado hasta el final, que cerraremos doblando hacia arriba, a modo de lengüeta de sobre pero al revés.
    • Meter en el horno precalentado a 160ºC durante 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Veredicto: ★★★★★

Para acompañar mi strudel de pollo, y con el fin de hacer una especie de interpretación de los clásicos platos de pollo con patatas, yo me hice unas patatas asadas a las hierbas provenzales inspirándome en la receta de Saca el Cucharón que enlazo. Para hacerlas, yo unté las patatas con aceite de oliva, las hierbas y sal y las metí en el horno mientras preparaba el pollo a 220ºC. Al meter la trenza de hojaldre, bajé el horno a 160ºC, las removí, añadí un poquito más de aceite y las mantuve hasta que el hojaldre estuvo hecho.

Strudel de pollo y verduras

¡El resultado es una idea para cenas informales genial de la muerte, y que no resulta nada difícil, ni costosa de hacer. Tampoco requiere demasiado tiempo, y la cocina no se ensucia apenas. Así es que ¡todos a hacer strudel de pollo! ¡Quiero vuestras opiniones!

4.7/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lourdes Avila

Su sonrisa es la carta de presentación de una forma de cocinar que pretende hacernos disfrutar por encima de todo. En la cocina y en la vida es minuciosa, detallista y perfeccionista, y está siempre al día de eventos y novedades relacionadas con la gastronomía.