Probamos las Burgers Brooklyn Town: 100% carne de calidad, 0% tonterías

Acabamos de probar las nuevas burgers Brooklyn Town, las primeras hamburguesas hechas con 100% de carne de vacuno de primera calidad, y 0% aditivos, y como siempre que probamos algo nuevo que nos gusta, queríamos dar testimonio de una experiencia que, sin duda, se va a repetir a lo largo del año.

Si eres de los que, al hacer la compra, te tomas la molestia de leer los ingredientes y el resto de información nutricional de los productos que compras, te habrás dado cuenta de lo difícil que es encontrar carne que lleve sólo carne, y a ser posible carne de primera calidad.

En este sentido, las hamburguesas Brooklyn Town acaban de desembarcar en el mercado (están a la venta desde el 9 de diciembre en supermercados Carrefour) con un as debajo de la manga, al tratarse de un producto que marca la diferencia claramente con respecto a todo lo anterior.

Elaborar burgers naturales hechas sólo de carne y nada más, con 0% tonterías (sin aditivos, sin colorantes, sin conservantes, sin potenciadores de sabor, etc.), en las que la calidad del producto y el sabor sean los principales protagonistas, es algo que sólo se puede conseguir si se cumplen estos requisitos:

  • Usar únicamente carnes de primera calidad. Brooklyn Town ofrece 6 tipos de burgers elaboradas con carnes premium: de Ternera del Pirineo (Huesca), de Retinto, de Wagyu (buey de Kobe), de Black Angus (USA), de Vacuno de Raza, y Tradicional.

Burgers Brooklyn Town

  • Respetar la conservación del producto en sus mejores condiciones, a través de un proceso de ultra congelado que nos permite llevar las hamburguesas del congelador a la plancha, y de la plancha a la mesa.

Con todo lo dicho, sobre el papel, las burgers Brooklyn Town no podían resultarnos más atractivas, ya que si bien no somos de comer hamburguesas todos los días, cuando lo hacemos, nos gusta que sean lo más nutritivas y sabrosas que sea posible. Pero nos faltaba probarlas, y a experiencia la hemos resumido en esta receta:

Hamburguesa de Wagyu con queso de cabra y cebolla caramelizada

Burgers Brooklyn: Wagyu

Una carne es sabrosa y jugosa con los complementos justos: queso, cebolla dulce, ketchup y un poco de pan

Ingredientes:

  • 1 burger de Wagyu de Brooklyn Town
  • 1 corte de queso de cabra Camembert
  • 1 cucharadita de cebolla caramelizada
  • 1 rodaja de pan
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal
  • Salsa Ketchup

Burgers Brooklyn Town - Wagyu

Elaboración:

  1. Descongelar el filete de hamburguesa a temperatura ambiente, sacándolo 3 ó 4 horas antes de cocinarlo.
  2. Calentar la plancha o sartén con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Colocar el filete de hamburguesa sobre la plancha (si se desea, también se puede hacer con los filetes ultracongelados, aunque de esta forma, la carne pierde sabor y textura), y cocinar a fuego medio/fuerte, hasta que la carne de Wagyu esté al punto por dentro, y bien dorada por el exterior.
  3. Tostar el pan (cortado en un círculo del tamaño aproximado de la carne) y colocarlo sobre el plato. Regarlo con un poco de aceite de oliva virgen extra, y dibujar unas líneas con ketchup.
  4. Colocar la carne sobre el pan, y sobre ésta, el queso y la cebolla caramelizada, tal y como se ve en la foto.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 8 minutos

Veredicto: ★★★★★

No estamos, por tanto, ante unas burgers cualquiera, estamos ante un producto de alto nivel con el que, a partir de ahora, podrás elaborar tus propias hamburguesas en casa con la seguridad de estar llenando tu panza, la de tus invitados, o la de nuestros hijos, con carnes selectas sin aditivos no deseados, y con un sabor excelente.

Como ves, en poco más de 10 minutos puedes tener lista una cena de escándalo con la que, sin duda, halagarás a tus amigos y enseñarás a tus hijos la diferencia entre una buena carne, y todo lo demás.

Cuando una carne es sabrosa y jugosa, no hacen falta demasiados complementos, ni mucho menos el abrazo del pan de hamburguesa típico, que en muchos casos actúa como inhibidor de sabores. Si te gusta la buena carne y aprecias la calidad, te gustarán las burgers de Brooklyn Town.

6 comentarios en “Probamos las Burgers Brooklyn Town: 100% carne de calidad, 0% tonterías

  • 25 enero, 2017 a las 9:58

    reportaje 100% patrocinado por Industrias Cárnicas Carpisa S.L.

    Respuesta
    • 25 enero, 2017 a las 11:08

      Hola, Javi.

      Con patrocinio o sin él, en Cocina.es nunca le regalamos la palabra a los productos que nos envían. Los probamos, y si nos gusta y merece realmente la pena, los recomendamos a nuestros lectores. Si no nos gustan, no nos molestamos en decir nada. En casos como el de las burgers Brooklyn Town, es todo un placer poder ayudar a difundir un producto de esta calidad. Saludos.

      Respuesta
      • 29 enero, 2017 a las 20:01

        Donde se pueden comprar? he visto en youtube que en carrefour, pero no las encuentro 😀

        Respuesta
        • 30 enero, 2017 a las 11:26

          Efectivamente, hasta la fecha sólo se pueden adquirir en Carrefour, según hemos podido saber 😉

          Respuesta
  • 16 junio, 2017 a las 0:45

    De lo que no dice absolutamente nada el artículo ni la web de Brooklyn Town es de si la carne es ecológica o no. Si lo fuera, lo anunciarían​ a bombo y platillo por lo que ya sabemos la respuesta. Y en tal caso, la carne no es de tan buena calidad, puesto que los animales de los que procede son alimentados con piensos que contienen hormonas, anabolizantes, antibióticos​, transgénicos, azúcar. Así que menos vender motos.

    Respuesta
    • 28 octubre, 2017 a las 15:12

      No tienes ni idea de.lo que hablas. Tus conclusiones no tienen ninguna base ni sabes que hablas..La sociedad hoy en día se cree que sabe de lo que le dicen lo que lee y lo que a tu ves segun tu perspectiva ,ósea que hablar por hablar calla tu boca lo que haces es envenenar más el pensamiento de gente como tu.Lamentablemente vivimos en una sociedad hipocrita.Solo vemos lo que nos interesa y hay que mirar más de lo que tienes delante.Buen dia

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.