Cómo hacer un huevo frito en microondas

Si tu respuesta a la pregunta cómo hacer un huevo frito en el microondas es… es IMPOSIBLE, estás confundido, pues sí se puede freír un huevo en el microondas. ¡Y te lo voy a demostrar!<

Como ya hicimos en su momento con los “huevos fritos en agua“, con este post te damos una idea diferente para disfrutar de este manjar de la naturaleza, pero ahorrándote el aporte de calorías y grasas de la fritura en aceite tradicional.

Sea como sea como te gusten los huevos fritos, éstos pueden prepararse de forma fácil, rápida y, sobre todo, limpia y con muchas menos calorías con ayuda del microondas.

Y aunque es cierto que al meter un huevo en el microondas explota (tengo que reconocer que a mí me ha pasado en más de una ocasión, la última con gran regocijo de mi hijo mayor, jajajaja), esto es fácilmente evitable si sabes hacerlo y sigues estos sencillos pasos, y que te van a permitir llevar a tu mesa el huevo frito al microondas que no engorda, o al menos, el que aporta menos calorías.

Te voy a contar mi experiencia real de hoy mismo. En total he preparado 4 huevos siguiendo distintas indicaciones que he encontrado en algunos vídeos de huevos fritos al microondas en YouTube. El resultado ha sido el siguiente:

Como hacer un huevo frito al microondas

  1. En el primer intento, la clara ha quedado cruda y la yema muy cocida.
  2. En el segundo, ha quedado la clara bien pero la yema estaba completamente cuajada (vamos que era más un huevo duro al microondas que frito).
  3. El tercero literalmente ha explotado y el cuarto, afortunadamente, ha quedado perfecto…
  4. Y éste es el que te voy a contar: el cuarto intento y definitivo.

Pasos a paso para hacer un huevo frito al microondas ¡perfecto!

Para preparar el huevo frito al microondas perfecto sólo necesitas 4 cosas: un plato o cuenco apto para el microondas, un poco de aceite, sal y, por supuesto, 1 huevo.

Lo primero indicaros que mi microondas es de 700W, por eso puede que tus tiempos tengan que ser un poco más altos o más bajos según la potencia del tuyo.

Hay que echar un poco de aceite en el plato o cuenco (una pizca) para que el huevo no se pegue, cascar el huevo en centro del plato sobre el aceite, retirar la yema con la mano o con una botella (también se pueden separar antes de echar en el plato, pero no es necesario) y meter la clara en el microondas 50 segundos.

Cuando la clara está casi cuajada, sacamos el plato del microondas y colocamos en el centro la yema. Pinchamos la yema con un palillo una sola vez y volvemos a meter el huevo al microondas 20 segundos más… ¡Listo!

Así queda:

Como hacer un huevo frito al microondas

La sal la podemos echar justo cuando pongamos la yema sobre la clara o al sacar el huevo del microondas.

Si te gusta, puedes echar un chorrito de aceite crudo sobre el huevo una vez que lo has frito.

No es necesario tapar el huevo mientras está dentro del microondas, pero si que es algo que aconsejo hacer pues algo salta.

Eso sí yo he usado una tapadera de las normales que se usan para tapar el resto de alimentos que se cocinan o se calientan en el microondas; vamos, que no es necesario que sea un plato ni nada especial.

Como ves freír un huevo en el microondas es posible, es rápido y os aseguro que queda muy pero que muy bien…

Te dejo el vídeo en el que explicamos cómo hacer los huevos fritos en agua, otra opción interesante:

¡Ánimo y a por ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofia Rodriguez

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.