"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Cómo hacer tortitas americanas auténticas", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "3.6", "bestRating": "5", "ratingCount": "5" } }

Cómo hacer tortitas americanas auténticas

Hoy te enseño cómo hacer tortitas americanas auténticas fácil y rápidamente para el desayuno, para la merienda… ¡Nadie se resiste a estos pancakes caseros!

Las has visto en montones de pelis y de series, pero nunca te habías lanzado a buscar la receta de las tortitas americanas (o hot cakes, o pancakes, o panqueques, o gorditas), tal vez porque no sabías que hacerlas era tan fácil y rápido, como hacer crepes.

La diferencia fundamental entre las tortitas americanas y los crepes, es que las tortitas son mucho más gruesas y esponjosas. Esto se debe, por un lado, a que la masa de las tortitas americanas es más consistente, y por otro, a que la levadura consigue que ésta se infle cuando entra en contacto con la sartén.

Por eso, aunque muchos llaman tortitas crepes dulces y gruesos con un poco más de harina, la que vas a descubrir a continuación es la receta de las tortitas americanas auténticas.

Lo típico es servirlas como se ve en la foto, superpuestas y coronadas con frutas, frutos secos, miel, sirope de chocolate, chantilly, etc. Pero en mi opinión, si estás pensando cómo hacer tortitas para desayunar, lo ideal es que las sirvas los pancakes de uno en uno y bien calientes.

Tortitas americanas auténticas (Pancakes)

Tortitas americanas auténticas

Un delicioso desayuno a la americana, más fácil de hacer de lo que imaginabas…

Ingredientes para 6 tortitas americanas:

  • 1 huevo
  • 200 ml. de nata líquida
  • 120 gr. de harina de trigo
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de aceite de girasol
  • 10 gr. de levadura impulsor (tipo Royal)

Tortitas: receta fácil y rápida

Cómo hacer Tortitas americanas auténticas

  1. Mezcla todos los ingredientes en un bol, y mezcla con unas varillas hasta obtener una masa consistente. Para que lo entiendas, la masa de las tortitas americanas se encuentra en un punto de consistencia intermedio entre la masa líquida de un bizcocho, y la de un pan.
  2. Engrasa y calienta una sartén con una nuez de mantequilla a una temperatura media-alta, y cuando esté caliente, añade medio cazo sopero de masa de tortitas. Verás que enseguida se empiezan a formar pequeñas bolas de aire.
  3. Durante los primeros segundos, no toques la masa. Luego, dale pequeños toques con una espátula o lengua de cocina hasta darle forma redondeada.
  4. Cuando creas que está dorada por una cara (harán pasado un minuto, aproximadamente), dale la vuelta con cuidado, y dórala por el otro lado.
  5. Repite la operación hasta terminar toda la masa para tortitas.

Cómo hacer Tortitas americanas auténticas

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos

Veredicto: ★★★★★

La miel de maple es uno de los acompañamientos más típicos de las tortitas americanas auténticas, pero casi cualquier cosa que se te pase por la cabeza le va a ir bien: desde mermelada, hasta crema de cacao, etc.

Cómo hacer Tortitas americanas auténticas

Incluso es muy buena idea acompañar las tortitas americanas o hot cakes con alguna salsa salada, como ya os mostré en esta otra receta de tortitas americanas saladas:

Receta: pancakes salados con salsa de queso

¿Tortitas sin levadura?

Muchos me habéis preguntado si existe una receta para tortitas sin levadura (impulsor). La levadura deja un sabor patente en las tortitas que, si no estás acostumbrado, te puede desagradar un poco.

No es mi caso, pero dada la preocupación de algunos, he decidido probar a hacer tortitas sin levadura, y el resultado no ha sido tan malo como pensaba. Eso sí, las tortitas sin levadura pierden toda su esponjosidad, así es que hay que entenderlo como un intercambio.

Lo que no me planteo es hacer tortitas americanas sin huevo, manteniendo el apelativo de «auténticas»; aunque poderse, se puede, pero eso lo explicaré otro día.

Receta de las tortitas en Thermomix

Quienes me conocéis, sabéis que no uso Thermomix, pero si habéis llegado hasta aquí y os interesa saber cómo hacer tortitas americanas en Thermomix, no os vais a ir con las manos vacías.

Para estos casos siempre recurro a «mi thermomitera» de confianza, Rosa Ardá de Velocidad Cuchara, que explica perfectamente en esta entradas como se hace la masa de tortitas en Thermomix.

3.6/5 - (5 votos)

annastoree Metal Signs de tortitas de suero con sifón mantequilla y jarabe de arce retro vintage chic estilo decorativo antiguo aluminio Metal Signs para cocina decoración de la pared regalo 12 "x8" pulgadas

18,17
Amazon.es
as of 10 julio, 2018 21:45

Características

  • Tamaño: 30 x 20 cm (12 "x 8)
  • preperforadas 4 agujeros para colgar fácilmente.
  • Adición perfecta a cualquier Coffe tienda, bar, restsursnt, cocina, baño, puerta, oficina, garaje, Man Cave, pared
  • Señal se puede utilizar como decoración exterior no se ven afectados por la luz solar agua óxido, etc.
  • Buena relación calidad-precio.

Product Description

Características: 100% nuevo y de alta calidad metal signs.Medida tamaño: 12 "x8" Materiales: 100% nuevo y de alta calidad, hecho de metal de aluminio. Esta impresión metálica decorativa es creado por una imagen impreso directamente en la superficie del metal para producir un acabado brillante de alta calidad. DeLGado ligero de aluminio se utiliza para que la señal no se oxida y es lo suficientemente ligero para colgar en cualquier lugar. Nuestros signos de metal tienen 4 orificios preperforados para fácil colgar. Funciones: La alta calidad metal signs se ofrece para usted decorar en su...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.