"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "13 Recetas para vegetarianos principiantes", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4.2", "bestRating": "5", "ratingCount": "4" } }

13 Recetas para vegetarianos principiantes

13 recetas para vegetarianos principiantes son las que forman este listado. Recetas para vegetarianos fáciles que quitarán el miedo a los nuevos vegetarianos.

¿Has decido dejar de comer carne y pescado? ¿has decidido hacerte vegetariano? ¿o simplemente has decidido comer un poco más sano? Sea cual sea la razón por la que has entrado a este listado de recetas vegetarianas para principiantes te vas a sorprender de las recetas que vas a encontrar.

Variedad, sabor, color, aroma… todo esto y un toque de magia es lo que vas a encontrar entre estas 13 recetas para vegetarianos que son perfectas para toda la familia y para cualquier ocasión.

Y es que somos muchos los que pensamos, o pensábamos, que al eliminar de nuestra dieta las carnes y las verduras, no quedábamos sin cosas que comer. Pero la realidad es muy distinta a lo que se cree, pues si lo pensamos detenidamente podremos sacar un listado enorme de alimentos que nada tienen que ver con esos dos (carne o pescado).

Hoy no vamos a hablar de recetas en la que se elimina también los huevos, la leche o la miel, pero si quieres ver recetas para veganos, este enlace a recetas veganas te va a encantar… ¡Comenzamos.!

Carpaccio de champiñones

No por ser vegetariano vas a dejar de disfrutar de un buen carpaccio, y para ello el mejor ingrediente son las setas y los champiñones, ya que su textura y su sabor son increíbles y recuerdan a la carne perfectamente. Dentro de las recetas vegetarianas fáciles ésta es una de las más sencillas que se pueden encontrar ya que se prepara en nada de tiempo, no necesita cocinado y se aliña con aceite, vinagre y sal… Yo creo que además es una receta perfecta para entrar en un listado de recetas vegetarianas para adelgazar, ¿no crees?

Paté de pistachos

Siguiendo con las recetas para vegetarianos fáciles, este paté es perfecto no sólo por su sencillez, sino por sus ingredientes. Sin duda, para los vegetarianos (y para todos, pero para ellos más) los frutos secos deben ser una parte importante en su dieta. Por eso, este sencillísimo paté de pistachos y pimientos asados puede convertirse en el entrante o el picoteo perfecto… Una receta deliciosa muy destacable entre las recetas vegetarianas rápidas y fáciles.

Hamburguesa vegetal de calabaza

¿A que creías que por hacerte vegetariano ibas a tener que dejar de comer hamburguesas? Pues nada de nada. Estas hamburguesas con calabaza, nueces, sésamo, pan rallado, yema de huevo, cebolla y ajo, jengibre, comino, perejil y sal, te van a encantar… Ya me lo cuentas cuando las pruebes.

Lentejas con arroz 

Lentejas con arroz

Las legumbres no pueden faltar en un buen listado de recetas para vegetarianos principiantes y, aunque ésta tal vez no sea tan sencilla ni tan rápida como las anteriores, tampoco es una receta complicada y los ingredientes son sencillos y al alcance de todos; lentejas, arroz, cebolla, zanahoria, ajo, pimiento, pimentón y laurel son los ingredientes que lleva esta receta vegetariana con lentejas y arroz increíble.

Crema de calabacín con manzana

Crema de calabacín con manzana

Sólo con mirar esta crema, te entran ganas de chupar la pantalla… Esta receta vegetariana tiene ingredientes sencillos como calabacín, puerro, leche evaporada, pimienta y sal, combinados con otros muy originales que le aportan ese toque que hace de esta crema un bocado único; la manzana verde y el vinagre de frambuesa. Una explosión de sabor en cada cucharada.

Fideos chinos con verduras y salsa de soja

Fideos chinos con verduras y salsa de soja

Copio tal cual la descripción que Ricardo hizo en el momento de publicar este plato, pues no tiene desperdicio y además lo dice todo de esta receta para vegetarianos… “fideos chinos con puerro, berenjenas, zanahorias, almendras, lágrimas de granada y salsa de soja”. Creo que con esto está todo dicho sobre ella.

Ensalada de queso

En un listado de recetas para vegetarianos no podían faltar las ensaladas y esta receta es perfecta para aportar el toque de calcio y de sabor increíble del queso de cabra. Pero no sólo de queso está compuesta esta ensalada, sino este está muy bien acompañado de rabanitos, ensalada mezclum, reducción de vinagre, orégano, pimentón y pan tostado… Guau, esta ensalada está deliciosa ya seas vegetariano, o no.

Ensalada de macedonia de frutas

Y otra ensalada vegetariana más, completamente distinta a la anterior. Las frutas también van a ser unas grandes aliadas a partir de ahora en tu alimentación, pero no sólo vas a comer fruta como postre, por eso esta ensalada ha entrado a formar parte de mi listado de recetas para vegetarianos, una ensalada perfecta con todas las propiedades de la fruta, pero que se come de entrante o de primer plato, no de postre.

Ensalada de aguacate

Gracias al vídeo no vas a necesitar ni un minuto para saber cómo se hace está última ensalada del listado de recetas para vegetarianos principiantes de hoy. Y es que el aguacate y las recetas con aguacate tampoco debe faltar en tú dieta a partir del día en el que decidiste hacerte vegetariano. Esta receta va a aportarte un buen puñado de esta fruta de propiedades increíbles, sabor único y textura inconfundible. Además, acompañado con un poco de sésamos tostado y queso fresco, cada bocado es 100% delicioso y sano.

Gratinado de patatas

¿Quién no tiene en su casa patatas, leche, nata (si no tienes nata, siempre puedes seguir estos consejos y hacer nata en casa, que se puede hacer te lo aseguro), queso y un poquito de ajo? Pues eso es lo único que vas a necesitar para hacer este gratinado de patatas. La única complicación que puede tener es, precisamente, el gratinado. Vamos, que si lo piensas, está chupao.

Risotto de verduras

Este arroz lo tiene todo para estar en este listado de recetas para vegetarianos principiantes. Sabor, color, buenos nutrientes y presencia en la mesa para convertirse casi en un plato único. La variedad de ingredientes como el arroz, el caldo de verduras, el pimiento rojo, los guisantes, las setas y el queso, consiguen que sea un plato increíble que gustará a todos, independientemente de si son vegetarianos o no.

Tofu

tofu

Éste es un ingrediente que todo buen vegetariano tiene que conocer, pues tiene un montón de propiedades que necesitarás al eliminar la carne y el pescado de tú dieta. En este artículo no sólo vas a saber qué es el tofu y cuáles son sus propiedades nutricionales, también vas a aprender a hacer «tofu casero» y a cómo cocinarlo a la plancha o a la sartén, además de encontrar un buen número de recetas con tofu para hacer con el tofu que casero o el del supermercado.

Germinados

Germinador

Aunque no es una receta como tal, sí que creo que los germinados deben tener un espacio en este listado; son un alimento perfecto y completo para vegetarianos y además son tan fáciles de «cultivar» que los que se inician en este mundo estarán encantados de saber cómo se hacen, pues será un complemento perfecto en la dieta ya que se van a convertir en la base de muchas recetas sin carne (como por ejemplo de esta receta de germinados de lentejas en ensalada).

Este es un listado que creo que va a aportarte todo lo que necesitas para arrancar, pero si quieres tener un buen armario con recetas vegetarianas, nada como entrar en este enlace de Recetas para vegetarianos y llenar tu despensa con grandes y deliciosas recetas.

Pero si lo que quieres es algo más específico como por ejemplo recetas vegetarianas para navidad, nada como este post que aunque se llame Menús vegetarianos para Nochevieja está lleno de recetas perfectas para cualquier día navideño o cualquier fiesta en la que necesites quedar bien. Y para terminar, si me lo permites, también te recomiendo que te pases por este otro post de 10 recetas veganas fáciles donde vas a poder ver propuestas de recetas vegetarianas de blogs de toda clase y condición… Ánimo y a por ello.

4.2/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.