"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: Conejo al Ajillo Fácil", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "5", "bestRating": "5", "ratingCount": "1" } }

Receta: Conejo al Ajillo Fácil

Decir conejo al ajillo es hablar de una receta fácil de por sí. No hay que ser muy hábil para hacer el conejo al ajillo de la abuela. ¡Lo explico paso a paso!

En sólo 4 pasos, en el tiempo justo, y con muy poco esfuerzo, habrás conseguido hacer un conejo al ajillo fácil realmente exquisito. Una delicia para cualquier ocasión.

Ni que decir tiene, que tal y como lo explico en la receta del conejo al ajillo, la salsa al ajillo se puede usar para otros tipos de carne, siendo siempre un recurso sencillo y del gusto de casi todo el mundo. No en vano, las recetas al ajillo son de las más demandadas cuando de carne va la cosa.

Otro día os mostraré cómo hacer conejo en salsa, una receta en la que se consigue que la carne del conejo quede más jugosa y blanda. En este caso, la técnica de la salsa al ajillo da como resultado una carne de conejo súper sabrosa, pero más cercana a lo que sería una carne a la plancha; o sea, más seca.

¡Marchando una de conejo al ajillo fácil!

Conejo al ajillo de la Abuela

Conejo al ajillo de la abuela

Pocas cosas son tan sencillas y gustan tanto a la mayoría como un conejo de campo al ajillo con patatas… ¡Mira qué fácil!

Ingredientes para hacer conejo al ajillo fácil (2 raciones):

  • 1 conejo de campo, a ser posible (en torno a 1 kg.)
  • 1 cabeza entera de ajo (7-8 dientes)
  • 100 ml. de vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer conejo al ajillo paso a paso:

1. Tanto si optas por un conejo de campo y lo preparas tú, como si compras el conejo y te lo prepara el carnicero, tienes que conseguir un despiece similar a éste, con piezas no demasiado pequeñas. Prescinde de la cabeza y de las vísceras.

Cómo hacer conejo al ajillo

2. Marca la carne de conejo bien salpimentada en una cazuela ancha con una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén las piezas doradas por una parte, voltéalas y dóralas también por la otra.

Cómo hacer conejo al ajillo paso a paso

3. Saca el conejo de la cazuela, y añade el ajo cortado en láminas gruesas. Tapa y dóralo a fuego medio durante 5 minutos.

Conejo al ajillo paso a paso

4. Añade el vinagre y el conejo de nuevo a la cazuela, tapa, y deja que se cocine a fuego medio el conejo al ajillo durante al menos 20 minutos. Cuando esté listo, quita la tapa y deja que la salsa al ajillo reduzca hasta que tenga el punto deseado. A mí me gusta que reduzca bastante, pero esto va en gustos.

Conejo al ajillo paso a paso

5. Para emplatar, saltea unas patatas parisinas en una sartén aparte con parte de la salsa del conejo al ajillo y unos toques de hierbas aromáticas, y sirve todo junto como muestro en la foto.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos

Veredicto: ★★★★★

Ahora que sabes cómo hacer conejo al ajillo fácil tal y como te lo acabo de contar, sabes también cómo hacer pollo al ajillo, o cualquier otra carne que se preste. Y ya ves lo fácil que es.

Cómo hacer conejo al ajillo al horno

Al margen de intentar hacer el conejo al ajillo en olla express (francamente, nunca lo he intentado, ya que no me parece que sea la técnica más idónea para hacerlo), una alternativa que sí he probado es la del conejo al ajillo al horno.

Para hacerlo, eso sí, debes seguir los pasos que describo hasta el momento en que tengas el ajo dorado. Entonces, debes meterlo todo en una fuente refractaria (el conejo con la salsa al ajillo por encima), y hornear durante 30 minutos a 180ºC.

Conejo al ajillo en Thermomix

Últimamente, me gusta también aludir a la receta correspondiente en Thermomix, ya que, aunque no la uso, sé que muchos de vosotros sí lo hacéis. ¡Y con el conejo al ajillo no va a ser menos!

Para ello, como siempre, os remito a mi «Thermomitera» de confianza: Rosa Ardá, de Velocidad Cuchara, que explica perfectamente en esta entrada su receta del conejo al ajillo en Thermomix.

Por último, un consejo básico: si puedes, opta siempre por preparar un conejo de campo al ajillo, ya que el sabor y la calidad de la carne son evidentes. Aunque no siempre es posible encontrar conejos de campo, claro.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.