"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Olla GM F (Análisis Completo)", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4.8", "bestRating": "5", "ratingCount": "6" } }

Olla GM F (Análisis Completo)

¿Tienes pensado comprar una Olla GM programable? ¿Has pensado en las ventajas de comprar una Olla GM F: más barata que la G y con funciones más que de sobra?

Ya comentamos en nuestro análisis completo de la Olla GM G, que ésta había supuesto un interesante salto en cuanto a prestaciones con respecto a la Olla GM modelo F. Pero todo salto de calidad, conlleva un aumento de precio que tal vez no te merezca la pena asumir.

Sobre todo, si partimos de la base de que la Olla GM F es ya, de por sí, una olla programable o robot de cocina superdotado, y con una valoración muy alta por parte de sus usuarios.

De ambas cosas, de las opiniones de la Olla GM F y de la comparativa entre ésta y el modelo G, hablaremos más abajo.

Ahora, centrémonos en el análisis objetivo de esta olla.

Olla GM Modelo F: Características

Olla GM F

Aparentemente, es exacta a la olla GM E, el modelo precedente: cuerpo de acero inoxidable con 6 litros de capacidad, con tapa, base y asas de plástico negro en su modelo básico.

Otras características que comparten la Olla GM F y su predecesora son los selectores de temperatura y presión, el número de presiones que se pueden fijar para cocer a presión (4), y la presión máxima (90 KPa).

Sin embargo, en el resto de parámetros, la Olla GM F incorpora muchas mejoras con respecto ala Olla GM E:

  • 16 menús (frente a los 10 delo modelo D), incluyendo los tipos de cocción: escalfar, confitar, sofreír, vapor, fuego lento, a presión, guisar, hornear y a la plancha; así como las funciones específicas: postre, pasta, arroz, turbo y limpieza.
  • La cubeta es de cerámica dorada, frente a la cubeta Daikin de los modelos anteriores.
  • Permite seleccionar 9 temperaturas (frente a las 8 de la Olla GM E), con una temperatura máxima de 200ºC.

Comprar en Amazon

En este cuadro podrás ver la comparativa completa entre la Olla GM F, los modelos precedentes, y la flamante Olla GM G:

Comparativa de Ollas GM

Olla GM F Plus

No es su nombre oficial, pero muchos emplean la denominación de Olla GM F Plus para referirse a los modelos de esta olla con una capacidad superior. En concreto, existen dos modelos de olla GM para profesionales con capacidades para 10 y 16 litros.

Olla GM F Plus

Las funciones de éstas no varían con respecto a la olla GM F básica, si bien ambas incorporan tapas metálicas que le aportan un extra de robustez, acorde con su aumento de capacidad.

Olla GM F Color

Olla GM F Color

Asimismo, existen modelos de la olla GM F básica terminados en color, que le da un toque de gracia al diseño. En concreto, aparte de en negro, la olla GM F se fabrica en 5 colores más: blanco, amarillo, azul, verde y rojo.

Lo mejor es que, curiosamente, el precio de la olla GM F en color es algo más bajo que el de el modelo estándar en negro.

Comprar en Amazon

Olla GM F: Opiniones

La mejor forma de testar las impresiones que han generado estas ollas programables entre sus compradores, pasa por darle un repaso a las páginas de venta de la Olla GM F en Amazon.

Olla GM Modelo F

En éstas, se observa una valoración media bastante alta (de 4,4 sobre 5), destacando las referencias a la robustez en su fabricación, y a su buen funcionamiento general.

Los usuarios de la Olla GM F siguen valorando el hecho de incluir un libro de recetas, sus muchos menús y formas de cocinado, la facilidad a la hora de limpiarla y su buena relación calidad-precio.

Olla GM F: Precio

Como has podido ver, hay diferentes modelos, y cada uno de ellos tiene su precio. En todo caso, comparadas con otras ollas programables del mercado, y sobre todo, con los robots de cocina más usados, prácticamente todos los usuarios coinciden que el precio de la Olla GM F es muy moderado, en relación con su rendimiento.

Precio de la Olla GM F Negra

Precio de la Olla GM F Color

Si quieres conocerlo todo sobre estas ollas programables, te recomendamos que leas también nuestra review sobre la Olla GM G:

Olla GM G (Análisis Completo)

Y si ya tienes una olla GM y quieres dejar tu opinión, seguro que es de gran utilidad para todos aquellos que estén pensando en comprar una de estas ollas.

4.8/5 - (6 votos)

1 comentarios en “Olla GM F (Análisis Completo)

  • 23 octubre, 2022 a las 13:16

    No encuentro el libro de recetas para el modelo F pLUS. Donde lo puedo descargar?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.