Cómo hacer Arroz Tres Delicias Casero

Si sigues comprando las bolsas de arroz tres delicias congelado, es porque no sabes lo fácil que es hacer arroz tres delicias casero al estilo chino.

Personalmente, me parece una pérdida de tiempo, de gusto y de calidad, comprar precocinada cualquier comida que se pueda hacer fácil y rápidamente; y si es arroz, todavía más; y si es arroz tres delicias estilo chino, ni te cuento.

Es tan sencillo, que este arroz tres delicias casero es una de esas comidas que siempre guardo bajo la manga a modo de comodín cuando sé que voy a tener poco tiempo para cocinar. A lo sumo, antes de irme a trabajar puedo dejar la tortilla hecha, o la zanahoria pelada y cortada.

¿Os acordáis de aquel anuncio en que un día enumeraba los ingredientes del supuestamente auténtico arroz chino tres delicias? Bueno, pues mi receta pasaría el corte con nota, ya que me he empleado en los detalles para lograr un verdadero arroz tres delicias chino.

¿”Toltilla”? Sí, “toltilla” sí, y guisantes, y jamón, y gambas, y zanahorias… ¡Y ya está! Mi receta de arroz tres delicias casero no puede ser más sencilla, y no puede quedar más auténtica y rica. ¡Mira!

Cómo hacer arroz tres delicias casero

Receta: Arroz Tres Delicias estilo Chino

El auténtico arroz chino con la receta más fácil de hacer y la que más te va a gustar. ¡Prueba y verás!

Arroz tres delicias: ingredientes para 2 personas

  • 4 puñados de arroz
  • 10 ó 12 gambas crudas y peladas
  • 2 zanahorias
  • 3 cucharadas de guisantes congelados
  • 25 gr. de jamón cocido (preferiblemente, en tacos)
  • 2 huevos
  • 400 ml. de agua
  • 5 cucharadas de aceite de girasol
  • Sal
  • Salsa de soja (para acompañar)

Cómo hacer arroz chino tres delicias

  1. Pela las zanahorias y córtalas en brunoise.
  2. Calienta 4 de las 5 cucharadas de aceite de girasol en una sartén a fuego medio-alto, añade el arroz y las zanahorias picadas, y saltéalo todo durante un minuto.
  3. Añade el agua. Sube el fuego al máximo y espera a que empiece a cocer; entonces, añade sal al gusto, baja el fuego y déjalo cocer lentamente sin tapar.
  4. Mientras se cuece el arroz, bate los huevos y haz la tortilla en una sartén aparte. Rómpela en tacos sobre la propia sartén.
  5. Añade los guisantes a mitad de cocción, y las gambas, cuando falten dos minutos.
  6. Cuando veas que el arroz ha absorbido todo el agua y que éste está en su punto (puede que tengas que añadir más agua), añade el jamón cocido, la tortilla troceada, y una cucharada extra de aceite de girasol, y remueve con mimo.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Veredicto: ★★★★★

Cómo hacer arroz tres delicias casero

¿No es delicioso? Ahora que sabes cómo hacer arroz tres delicias casero con la técnica más fácil y rápida dentro de lo auténtico, abro el apartado de las objeciones:

Si en vez de gambas, quieres echar langostinos, el resultado no cambia. Y si quieres hacer arroz tres delicias sin gambas, pues también es una opción, aunque ya estaríamos alterando el concepto.

Arroz tres delicias vegetariano

Dependiendo del grado de vegetariano que desees, puedes hacer el arroz tres delicias chino sin gambas simplemente, o bien prescindir también de la tortilla siguiendo todos los pasos de la receta anterior.

Pero en mi opinión, si haces eso, lo ideal es que lo compenses con algo que entre dentro del concepto de vegetariano para que tu arroz tres delicias casero y vegetariano siga teniendo gracia en lo visual y en el paladar.

Por ejemplo, yo las gambas las sustituiría por unos trozos de tofú cortados del tamaño de las gambas; y la tortilla, por maíz salteado que le dé el toque de amarillo.

2 comentarios en “Cómo hacer Arroz Tres Delicias Casero

  • 11 septiembre, 2017 a las 18:01

    Este receta de arroz tres delicias casero es delicioso y rico. También es fácil y rápido.

    Respuesta
    • 13 septiembre, 2017 a las 12:43

      Muchas gracias, Jessica. Buen provecho 😉

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.