"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Cómo hacer tacos mexicanos", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "2", "bestRating": "5", "ratingCount": "1" } }

Cómo hacer tacos mexicanos

Aunque evidentemente a los mexicanos no hay que explicarles que son ni cómo hacer tacos mexicanos, puede que fuera de México muchos necesitéis ayuda.

En este post no sólo vamos a contar cómo hacer tacos, vamos a contaros como hacer tacos diferentes, con rellenos diferentes y tortillas diferentes, para que todos tengáis la receta de tacos perfecta para cocinarlos a la perfección y llevarlos a la mesa con todo el cariño.

Tacos de pollo, tacos de queso, tacos vegetarianos, tacos de carne… desde los tacos mexicanos con su receta tradicional, hasta los tacos más novedosos, aquellos que nunca te habrías podido imaginar que podrían hacerse.

Comer tacos tiene su arte, pero si se montan correctamente y se coge la tortilla como debe hacerse, no tendrás el más mínimo problema a la hora de llevarte los tacos a la boca.

Tanto para una fiesta, para una comida entre amigos, para una cena en familia e incluso para una comida campestre, los tacos mexicanos son perfectos para cualquier ocasión.

Tortillas para tacos

Todo buen taco tiene que empezar por una buena tortilla. Esta es la base en la que se va a montar la salsa, el relleno y que nos va a permitir comer el taco desde el primer bocado hasta el último

Tortillas de maíz para tacos

Sin duda, la tortilla de maíz para tacos es la más tradicional, y la verdad es que por ingredientes sencillos no será, pues sólo vas a necesitar harina de maíz (ojo, no fécula ni maicena), agua y un poco de aceite y sal.

Tortillas de trigo

En este caso la única diferencia que hay con respecto a la receta anterior, es que en lugar de usar harina de maíz, vamos a usar harina de trigo con agua, aceite y sal, en las proporciones justas para que nos queden una tortillas para tacos perfectamente flexibles para poder rellenarlas con lo que más te guste.

Tortillas mexicanas

Tanto si te gustan las tortillas con harina de trigo, como si las que te gustan son las de maíz, puedes preparar estas tortillas mexicanas para tacos con un toque distinto, pues estas llevan un toque de mantequilla, una pizca de azúcar y levadura química, además del agua y la sal imprescindible.

Tortillas integrales

Con un poco de harina de trigo, salvado (o harina de trigo integral) y de nuevo aceite, agua y sal, puedes preparar unas tortillas para tacos con un punto de fibra extra y todo el sabor que estas buscando.

Recetas de rellenos para tacos

Sin más dilación, vamos al grano, nos vamos a poner manos a la obra y vamos a aprender cómo hacer rellenos para tacos (ojo, tacos comestibles, nada de insultos, jaja).

Tacos de pollo

Con carne picada de pollo, verduras, abundante queso rallado, salsa ranchera y, evidentemente, el toque justo de picante que le dan a estos tacos de pollo el sabor justo que buscas. Pero puede que te interese cómo hacer tacos de pollo con ingredientes diferentes, como por ejemplo estos «Tacos de pollo y verduras» o estos originales «Tacos de pollo con aguacate«.

Tacos de carne

En esta receta vas a aprender a hacer unos deliciosos tacos mexicanos de carne de ternera, acompañados con un delicioso sofrito de pimientos y cebolla, y algo que casi nunca puede faltar, el queso.

Pero en esta receta no sólo vas a aprender cómo hacer tacos mexicanos de una sola manera, en ella vas a poder aprender cómo preparar tacos con carne de costillas de ternera y costillas de cerdo y unos tacos de carne de cerdo deliciosos… Vamos, que a un sólo click vas a encontrar una buena variedad de tacos de carne.

Tacos de carne picada

Sin duda, entre las recetas de tacos mexicanos tradicionales, los tacos de carne picada nunca fallan. En el caso de la receta que nos ocupa no sólo vas a aprender a hacer un relleno delicioso válido para tu carne favorita, también vas a aprender a hacer las tortillas con harina leudante y margarina. No es que sea lo más tradicional, pero es una buena opción.

Pero si quieres ver cómo hacer tacos mexicanos con carne picada de otra forma, esta receta de «Tacos con carne molida» no puede dejar de estar en nuestro listado. Con sus chiles, sus tomate, su cebolla y un toque de vinagre, vamos, lo dicho, toda una delicia.

Tacos mexicanos vegetarianos

Es evidente que este no es un relleno para tacos mexicanos tradicional, sobre todo por que la cultura vegetariana es relativamente moderna, pero no debes perder de vista este taco con hojas de col, champiñones, espinacas, cebolla, aguacate y judías negras.

Dentro de los rellenos para tacos vegetarianos, tienes el conocido como «Soya al pastor«, que se prepara con tacos de carne de soja texturizada, macerada y frita, y gracias a la cebolla, al cilantro y a la salsa que lo acompaña, el taco de soya al pastor es riquísimo.

Tacos al pastor

Este es sin duda un taco mexicano tradicional. Un taco de carne con chiles cocidos en vinagre, aderezados con cilantro y limón, cebolla y ajo. Una explosión de sabor en cada bocado con la que poner el mejor punto y final a este listado con el que habrás podido aprender cómo hacer tacos mexicanos.

Cómo montar los tacos

Una vez que tienes las tortillas listas y calentitas, el relleno preparado y tu salsa para tacos favorita, ya sea una salsa para tacos con carne, una sencilla y picante salsa de tomate para tacos, o una sabrosa salsa de palta con mayonesa y ajo, ya sólo te queda montar tu taco y disfrutarlo al máximo.

Eso sí, para que no te confundas y no le des una forma distinta a la que buscas, no debes perderte este post donde aprenderás la diferencia entre los tacos, las fajitas, los burritos, las quesadillas y las enchiladas… Todo un homenaje a cocina mexicana que tanto nos gusta.

Diferencias entre tacos, fajitas, burritos, quesadillas y enchiladas

Ya no hay excusas… A comer tacos mexicanos se ha dicho, pues ahora sí que sabes cómo hacer tacos mexicanos perfectos.

2/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.