10 recetas japonesas fáciles

Me encanta la comida japonesa, pero tengo que admitir que tengo pocas o casi ninguna posibilidad de ir a un verdadero restaurante japonés a disfrutarla como se merece de una cena japonesa típica.

Por eso he pensado que la mejor forma de solucionar este problema es hacer mi propia comida japonesa en casa, y encontrar recetas japonesas fáciles es mi objetivo de hoy. Hacer un menú japonés casero va a estar al alcance de todos para la próxima vez que tengas un capricho. Aunque no siempre resulta sencillo encontrar los ingredientes que usan en la cocina japonesa, sí que es cierto que si eres amante de este tipo de comida, seguro que conoces dónde conseguirlos.

Tengo que decir también, que la verdadera cocina japonesa no es precisamente fácil, aunque también puede ser que como no estamos acostumbrados a los ingredientes nos resulte más complicado cocinarlos… No lo sé.

Bueno, el caso es que me he propuesto que todos entréis en la cocina conmigo, para hacer las recetas japonesas que os presento a continuación. Recetas japonesas fáciles (espero que lo sea para todos), con todo el sabor de Japón para disfrutar a lo grande.

Recetas de cocina japonesa tradicional, recetas novedosas, recetas originales… recetas japonesas en definitiva para darnos el homenaje que nos merecemos de vez en cuando… Vamos a por ellas.

Arroz para Sushi

sushi arroz

He decidido arrancar este pequeño listado de recetas japonesas fáciles con el arroz para sushi, pues sin duda el sushi es uno de mis bocados favoritos y es algo que no debe faltar al preparar una buena cena japonesa en casa.

Sushi casero

sushi estilo japones

Aunque en el vídeo de la receta explica su forma de cocer el arroz para sushi, he decidido poner el vídeo anterior pues creo que es una forma más auténtica de hacer el arroz para sushi. Eso sí, en este segundo vídeo vas a aprender como hacer 5 tipos de sushis distintos: el más tradicional con su alga exterior, los california roll con el alga en el interior, los nigiri con salmón ahumado o langostinos, los tamago nigiri con su tortilla y los bonitos temaki… La cocina japonesa paso a paso, bien explicado y muy fácil.

Brochetas de pollo estilo japonés

brochetas japonesas

Con este plato damos paso a un increíble bocado de carne, unas vistosas y sabrosas brochetas de pollo asado al estilo japonés, acompañado de arroz blanco. Todo el sabor se lo aporta la salsa de soja, el mirin, azúcar y sazonador oriental.

Katsu don

Completísima sopa japonesa conocida como Katsu don, con un filete de carne de cerdo empanado y huevo como coronación y de todo el conjunto. Una delicia con el caldo Dashi como perfecto punto de base.

Tortilla estilo japonés

tortilla japonesa

Esta le versión perfecta de la tortilla japonesa, en la que el huevo es aromatizado con salsa de soja, dashi, azúcar y un toque de mirin. Además de aprender a hacer una tortilla al estilo japonés perfecta, vas a aprender a batir los huevos al estilo de ese mágico país. La forma de cuajarla no es de lo más rápida, pero tampoco es que tenga mucha complicación… Sin duda, como le pasa a la tortilla francesa, esta tortilla es genial para arrancar una cena japonesa casera perfecta.

Sopa miso

miso sopa

Sin duda la sopa miso es otra de las recetas japonesas más tradicionales. Con sus algas, la cebolleta, el tofu y el toque justo del sabor de los langostinos. Una cosa que me ha encantado de este vídeo, es que nos enseña a preparar la sopa miso con tofu fresco y con tofu frito.

Bolitas de arroz japonesas (Onigiri)

bolas de arroz

Sin duda una receta japonesa explicada para los novatos en esto de la cocina. Unas bolas de arroz cocido rellenas de gambas y una mezcla de chile, jengible y un toque de ajete. Todo el sabor en cada bocado.

Alitas teriyaki

pollo teriyaki

La salsa teriyaki es una de las salsas más conocidas, pues sirve para dar sabor a las carnes y el pescado. En este caso le aporta un sabor increíble a unas simples alitas de pollo. Soja, saque, mirin, azúcar y semillas de sésamo es lo que vas a necesitar para hacer esta receta japonesa fácil.

Tokyo banana

rollito de banana

Con estos pastelitos de bizcocho esponjoso rellenos de crema de plátano, vas a triunfar seguro. Yo le añadiría un poco más de crema de banana de la que en el vídeo se añade, pues me parece que va a quedar un poco seco, pero es sólo mi opinión… Si lo haces, cuéntame.

Mochi de fresas

mochi de chocolate y fresa

Vamos a poner el punto y final con este postre de masa de arroz, chocolate y fresas. La pasta de arroz se puede rellenar de lo que se quiera, tanto dulce como salado, pero este postre es delicioso. La receta tradicional suele usar pasta anko en lugar de chocolate, si te animas a hacerlo con él, puedes seguir las instrucciones del vídeo de Recetas Japonesas y donde además os enseñan como hacer las dos pastas anko tradicionales.

Foto destacada: BarnImages

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.