Kit para hacer sushi en casa

Un set de cocina japonesa es un estupendo regalo para amantes de la cocina. Para hacer la prueba, nosotros hemos preguntado entre los cocinillas de nuestro entorno, y en todos hemos visto un brillo en los ojos especial cuando les enseñábamos las fotos de los diferentes kit para hacer sushi en casa que hemos seleccionado previamente.

Como verás están los set para hacer sushi con los diferentes soportes para enrollar el arroz con el alga nori y cortar unos maki perfectos, y están los kit de comida japonesa para hacer sushi con el arroz especial, el vinagre de arroz, el wasabi, la alfombrilla para enrollar el arroz, etc.

De unos y otros, por supuesto, existen clases y niveles.

Si lo que quieres es un set sushi para regalo, te recomendamos vivamente que a tu paquetito bien en vuelto, por supuesto, le añadas estos dos artículos que Cocina.es te regala con mucho gusto:

· El primero, un pequeño tutorial para aclarar conceptos básicos para principiantes:

Diferencias entre Sushi, Sashimi y Maki

· Y el segundo, también para los que empiezan, nuestro resumen de consejos básicos para hacer sushi bien a la primera:

Receta: sushi fácil

· Y el tercero, éste sí para amantes del sushi avanzados, un catálogo de pequeñas grandes joyas de los cuchillos japoneses:

Los mejores Cuchillos Japoneses para Sushi

Y dicho esto, vamos con nuestra selección de kit para hacer sushi en casa para cocinillas en toda su extensión, o para amantes de la cocina japonesa en particular:

Kit Básico de ingredientes para hacer Sushi

Kit Básico de ingredientes para hacer Sushi

Un compendio de todo lo necesario para hacer sushi fácil a la primera, con todos los ingredientes necesarios, incluidos sésamo blanco y sésamo negro, alga nori, vinagre de arroz, wasabi en sobres, palillos y esterilla. Bien molón, y a un precio bastante razonable.

Kit Completo de ingredientes para hacer Sushi

Kit Completo de ingredientes para hacer Sushi

Al set de antes, si quieres un poquito más, en este set se añade un libro sobre comida japonesa fácil (en inglés), y se añaden otros clásicos de la cocina japonesa como una sopa miso de sobre, salsa de soja, jengibre, etc.

Kit Sushi de Comida + Esterilla para enrollar

Kit Sushi de Comida + Esterilla para enrollar

Es similar al primero, pero tiene un punto más de rollito japonés con ese típico abanico rojo que simboliza el punto de la bandera japonesa.

Platos y palillos japoneses para Sushi

Platos y palillos japoneses para Sushi

He aquí lo que podría ser una verdadera vajilla para recién casados japoneses, con sus platos, sus bandejas, sus palillos, sus esterillas, sus espátulas, sus salseras… Para sibaritas, es toda una joya.

Molde – Rodillo para enrollar Sushi Fácil

Molde - Rodillo para enrollar Sushi Fácil

Si se te resiste lo de enrollar el sushi en el alga nori, con este invento lo tienes fácil. Si es para regalar, lo completas con un set de comida, y haces feliz a cualquiera.

Bazooka para enrollar Sushi

Bazooka para enrollar Sushi

Es un sistema diferente, pero con el mismo objetivo que el rodillo. No tiene ni un ápice de tradicional, pero si eres un manazas enrollando sushi, no pierdes mucho en probar con este bazooka, porque es súper barato.

Molde para Cortar Sushi Fácil

Molde para Cortar Sushi Fácil

Este molde te ayuda con sus ranuras a hacer los cortes y a conseguir formas de sushi de lo más sugerentes: redondo, cuadrado, en forma de corazón. etc.

Kit de madera para hacer y servir Sushi

Kit de madera para hacer y servir Sushi

Esto es el concepto avanzado de lo anterior: construidos en madera, sus diferentes piezas te permiten darle forma al sushi, cortarlo, y servirlo, con sus palillos y todo.

Kit básico para hacer y servir Sushi

Kit básico para hacer y servir Sushi

Por último, he aquí las 11 piezas básicas para dar forma y cortar sushi incluyendo un cuchillo japonés, al precio más ajustado. Lo tradicional es la madera, pero esto es perfecto para principiantes.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.