"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: Mousse de Limón Fácil (sin Leche Condensada)", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "1.4", "bestRating": "5", "ratingCount": "98" } }

Receta: Mousse de Limón Fácil (sin Leche Condensada)

La mayoría de recetas de mousse de limón que he conocido llevan leche condensada, o nata líquida, o huevos, o yogur, pero yo no me he dado por satisfecho hasta lograr una mousse de limón fácil sin leche condensada, aunque por sy ligereza y textura, también podríamos llamarla espuma de limón.

Parece una tontería, pero conjugar la idea de mousse de limón light (o al menos, evitando grandes aportes de azúcar y de calorías) con la de mousse de limón fácil y rápida, me ha llevado mi tiempo y diversas pruebas.

El objetivo no era hacer un postre para dietas, aunque también vale; si me conocéis, sabéis que me gustan los postres ligeros (no demasiado dulces), mientras que el adjetivo fácil es una constante en todo o casi todo lo que hago. Vamos, que si lo hago yo, lo puede hacer hasta el perro del Lazarillo.

Conclusión: estás ante una verdadera mousse de limón con textura de mousse y sabor a limón, con el azúcar justo y una elaboración fácil y rápida de verdad de la buena. Palabrita…

¿Tienes invitados en casa y necesitas un postre frío fácil y rápido de hacer?

Mousse de Limón Fácil sin Leche Condensada

Mousse de Limón Light Fácil y Rápida

Una verdadera espuma de limón que bien puede valer para decorar platos salados dándoles un toque cítrico

Ingredientes para 4 Mousse de Limón Fáciles:

  • 3 claras de huevo
  • 3 cucharaditas de azúcar glass
  • 1 lámina de gelatina neutra
  • 1 limón

Mousse de Limón Fácil Light

Cómo hacer Mousse de Limón Fácil sin Leche Condensada:

  1. Mete la lámina de gelatina en un vaso con agua.
  2. Lava el limón y rállalo (sólo la parte superficial amarilla). Reserva.
  3. Corta el limón a la mitad y extrae todo su zumo en otro vaso. Caliéntalo 10 segundos en el microondas y cuando la gelatina esté bien hidratada, añádela al vaso de zumo de limón y remueve hasta que se disuelva la gelatina.
  4. Separa las yemas de las claras y échalas en un bol mediano o grande. Añade el azúcar y pasa las varillas eléctricas a velocidad media-alta hasta montarlas a punto de nieve.
  5. Añade entonces el zumo de limón con la gelatina, y mezcla con las varillas a velocidad normal.
  6. Reparte la mousse de limón ligera en los vasos y espolvorea la ralladura de limón por encima.
  7. Mete cada vaso de mousse limón fácil en el frigorífico y no los sirvas hasta que no hayan pasado al menos 30 minutos.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 0 minutos

Veredicto: ★★★★★

Pasada la media hora en el frigorífico, verás que la mousse de limón light ha sufrido una curiosa transformación: la espuma de limón se ha quedado arriba, mientras que abajo se ha formado una pequeña base de gelatina de limón natural.

Mousse de Limón Fácil y Rápida

Pero lo mejor está por llegar: cuando hundas la cucharilla por primera vez en esta mousse de limón fácil y rápida, verás que se trata de una agradable y ligerísima espuma aromatizada al limón. Un postre refrescante y ligero para cualquier ocasión, ideal para noches de verano.

Si quieres algo más consistente, echa un vistazo a esta otra versión del concepto de mousse de limón, una receta con la que se consigue un espumoso denso y más dulzón.

Receta: espumoso de limón con pasas sultanas

1.4/5 - (98 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.