Tortitas de Avena y Plátano Sin Huevo

Como me gusta probarlo todo, y llevaba tanto tiempo oyendo hablar de las famosas tortitas de avena, al final he acabado haciéndolas; en mi caso, eso sí, con el fin de buscar una alternativa lo más alejada posible de la receta de las tortitas americanas o pancakes que ya conocemos, he hecho tortitas de avena y plátano sin huevo, con leche vegetal.

El hecho de que las tortitas de avena estén relacionadas con las dietas de adelgazamiento, y sobre todo con la muy detestable dieta Dukan, me tira para atrás, pero como están ciertamente buenas y son buenas como tal, incluidas dentro de una alimentación rica y variada, os voy a contar cómo hacer estas ricas tortitas de avena y plátano veganas.

Vas a ver que he usado copos de avena para hacer las tortitas, pero podríamos haber usado igualmente harina de avena. Es una cuestión de comodidad: al usar copos, trituraremos todos los ingredientes cómodamente en una batidora de vaso como si de un batido se tratara; y si decidimos hacer las tortitas con harina de avena mezclaremos y batiremos (no trituraremos) en un bol todos los ingredientes, como si se tratara de la masa de un bizcocho.

Para redondear el tema avena a porrón, puedes usar leche de avena para hacer las tortitas, pero si lo que te preocupa realmente es que sean tortitas veganas, puedes emplear cualquier otro tipo de leche vegetal y el resultado será parecido.

Yo he usado horchata de chufa, que es una leche vegetal como cualquier otra aunque nadie se refiera a ella como tal. La única diferencia es que la horchata está azucarada, así es que a la hora de endulzar nuestras tortitas de avena y plátano, tiramos de miel y lo tenemos en cuenta.

Tortitas de Avena sin Huevo - Receta Fácil

Tortitas de Avena y Plátano Veganas

Veganas y sin huevo. Para el desayuno o la merienda… son fáciles de hacer y están ricas de verdad.

Ingredientes para 5/6 Tortitas de Avena y Plátano:

  • 100 gr. de copos de avena
  • 100 ml. de horchata
  • 2 plátanos maduros
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de girasol

Tortitas de Avena, Plátano y Miel Sin Huevo - Receta Fácil

Cómo hacer Tortitas de Avena y Plátano sin Huevo:

  1. Echar todos los ingredientes en el vaso de una batidora y triturar durante un minuto, hasta tener una crema homogénea y sin pepitas de avena.
  2. Engrasa una sartén antiadherente y caliéntala a fuego medio/fuerte. Añade medio cazo sopero de la crema. Cuando la tortita de avena y plátano esté dorada por una cara, voltéala y dórala también por la otra cara.
  3. Mientras haces las tortitas, las puedes redondear dándoles pequeños toques con una espátula o lengua de cocina.
  4. Colócalas unas encima de otras, decora a tu gusto añadiendo frambuesas, fideos de chocolate y miel (o lo que quieras), y disfruta de tus tortitas de avena recién hechas.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 12 minutos

Veredicto: ★★★★★

Tortitas de Avena Veganas - Receta Fácil

Los que me conocéis sabéis que el rollo dieta me va cero elevado a cero. A mí lo que me gusta es comer rico y saludable todos los días, por eso mi abanico está más abierto a la hora de imaginar posibles rellenos para tortitas o toppings para decorarlas: leche condensada o mermelada (para los amantes de lo dulce que se lo puedan permitir), trocitos de chocolate negro, frutos rojos, miel con frutos secos, etc.

Aunque como veis, en la práctica he hecho mis pequeñas modificaciones, es de justicia mostraros el vídeo que me sirvió de inspiración para hacer mis primeras tortitas.

Repito por última vez que no es mi rollo, pero si quieres hacer tus tortitas de avena light, aparte de sustituir la horchata por leche vegetal sin azúcar, deberías simplemente cortarte en el recubrimiento de las tortitas; es obvio. El concepto de light es relativo, porque la avena aporta hidratos de carbono, aunque también es muy rica en fibra, pero si haces ejercicio regularmente puedes tomarte esto, y casi cualquier cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.