Cómo Tostar Pipas de Calabaza al Horno

¡Me encantan las pipas de calabaza tostadas; tanto, que a veces me pongo a ver la tele bolsa en mano después de acostar a los niños, y ésa es mi cena. En otoño e invierno me las tuesto yo mismo, y el resto del año las suelo comprar.

Y es que además de estar muy buenas, las pipas de calabaza tostadas tienen muchísimas propiedades nutricionales, y muy interesantes, como la mayoría de las semillas comestibles y de los frutos secos. Razón de más para no tirar a la basura jamás de los jamases las pipas que extraemos de nuestras calabazas cuando cocinamos con calabaza.

Si fuera habitual cocinar con girasoles, diría lo mismo. Un ejemplo similar es el de los melones, aunque las pipas de calabaza son todavía más sencillas de sacar, lavar y tostar que las de melón. Por eso, y porque yo lo valgo, hoy vengo a explicarte la sencillísima técnica de tostar pipas de calabaza en el horno.

Alguna vez las he hecho a la sartén, que es otra posibilidad, pero en al tostar las pipas de calabaza al horno conseguiremos un resultado perfecto, con una consistencia de la pipa y un sabor tostado perfecto.

Sin duda, las pipas de calabaza son perfectas candidatas a entrar en mi lista de bocados deliciosos que son desperdicios de comida en la mayoría de los casos, aunque en esta ocasión para convertirse en delicia (cierto es), éstas deban pasar por el horno.

Receta: Pipas de Calabaza Tostadas

Cómo tostar pipas de calabaza al horno

Las pipas de calabaza son un «snak» riquísimo, súper nutritivo, y además muy barato. Tanto, que la mayoría de la gente… ¡las tira! No es tu caso…

Ingredientes para Tostar Pipas de Calabaza:

  • Todas las pipas de calabaza que puedas extraer de tu calabaza
  • Sal fina
  • Especias (opcional)

Cómo hacer Pipas de Calabaza Tostadas:

  1. Separar las pipas de las fibras. Conviene secarlas presionando sobre ellas un paño o papel de cocina.
  2. Extender las pipas en la bandeja del horno (puedes colocar papel vegetal, o no), procurando que no queden amontonadas.
  3. Pipas de Calabaza Tostadas al HornoAñade abundante sal fina por encima (si quieres, puedes espolvorear pimienta molida por encima, o algún combinado de especias aromáticas que se te ocurra: curry, pimentón, etc.) y mételas en el horno precalentado a 120ºC (parte de arriba) durante 50 minutos.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 50 minutos

Veredicto: ★★★★★

Ya ves, en un plis plas y con el mínimo esfuerzo tienes una buena cantidad de pipas de calabaza tostadas. Con el ancho de una bandeja de horno, tantas como para ver la saga completa de El Señor de los Anillos… ¡Exagerao!

Y si no sabes cómo usar las pipas de calabaza, sólo tienes que pelarlas y añadirlas a tus ensaladas. Por su sabor suave y su punto crunch, son el topping ideal.

Como ves, lo de hoy no es una receta como tal; tal vez podríamos llamarlo truco de cocina. Da igual, lo que te recomiendo es que no dejes de hacer tus propias pipas de calabaza tostadas al horno al menos una vez. Tus calabazas te lo agradecerán, y ¡seguro que repites!

Fotos: Cindy Freske-Whitney I IMO-UCF

Rate this post

1 comentarios en “Cómo Tostar Pipas de Calabaza al Horno

  • 2 septiembre, 2020 a las 21:10

    guau que rico acabo de hacer y nunca mas comprare

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.