"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: Berenjenas al Horno con Tomate y Queso", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4.5", "bestRating": "5", "ratingCount": "15" } }

Receta: Berenjenas al Horno con Tomate y Queso

Se me ocurren cien formas de cocinar berenjenas al horno con tomate y queso, pero la que vengo a contaros cumple con las premisas que suelo imponer en todo lo que hago: que sea tan fácil y rápido, como saludable y rico.

Como vas a ver, esta versión de las muy demandadas berenjenas al horno con tomate frito y queso viene a ser como una mousaka sin carne entre rodaja y rodaja.

Lo que vamos a hacer es cubrir cada rodaja de berenjena con una generosa capa de tomate frito casero, orégano y queso feta como si de una pizza se tratara, para ir apilándolas de la forma que muestro en las imágenes.

Para eso, antes habremos tenido que «blanquear» la berenjena , y posteriormente tendremos que cubrir las berenjenas con tomate frito y queso con aún más queso, pero en este caso emmental.

El horno se encargará de hacer el resto, así es que estamos hablando de una elaboración limpia, sencilla y rápida, para un resultado de chuparse los dedos.

Berejenas al Horno con Tomate y Queso

Berenjenas al Horno con Tomate y Queso

Rodajas de berenjena rellenas de queso feta y tomate frito casero, gratinadas con queso emmental… ¡Ummm!

Ingredientes para hacer Berenjenas asadas con Tomate y Queso (para 2):

  • 1 berenjena mediana
  • 100 gr. de queso feta
  • 25 gr. de queso emmental
  • Tomate frito casero
  • Orégano

Cómo hacer Berenjenas al Horno con Tomate y Queso:

    1. Poner agua a hervir en una cazuela, e introducir la berenjena (tapar) durante 5 minutos. Sacar y secar.
    2. Mientras se blanquea la berenjena, desmenuzamos el queso feta con las manos, y lo reservamos.
    3. Cortar la berenjena en rodajas de entre 5 y 8 milímetros de grosor. Agrupar las rodajas haciendo 4 torres homogéneas, con rodajas de diámetro decreciente en altura.
    4. Colocar un pliego de papel vegetal sobre una bandeja de horno, y encender el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
    5. Mientras el horno se calienta, vamos añadiendo sobre las capas de berenjena una cucharadita de tomate, orégano y un puñadito de queso feta desmenuzado; así sucesivamente, hasta tener las cuatro torres de berenjena rellenas de tomate y queso.Cómo hacer berenjenas al horno con tomate frito y queso
    6. Sobre la última capa añadiremos el tomate y el orégano igualmente, pero sustituiremos el queso feta por una generosa capa de queso emmental rallado.
    7. Meter las torres de berenjena con tomate y queso al horno durante 15 minutos con calor arriba y abajo (parte central), más 5 minutos con la función gratinado.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Veredicto: ★★★★★

Berenjenas al Horno con tomate Frito y Queso

A la hora de servir, acompaña las berenjenas asadas con tomate y queso con una ensalada, y tendrás un plato lacto vegetariano de lo más aparente.

El queso feta le da a las berenjenas asadas con tomate y queso un punto ácido que casa muy bien con el conjunto. No obstante, podríamos probar a usar distintos tipos de queso para obtener unas berenjenas al horno con tomate y queso de cabra, o incluso emplear rodajas finas de mozarela auténtica entre capa y capa de berenjena con tomate. Obviamente, el sabor será diferente, pero será igualmente válido.

Por las mismas, como si de una musaka se tratara, podríamos añadir a la salsa de tomate carne muy finamente picada y cocinarla antes de añadirla a la berenjena, pero en este caso sí que estaríamos hablando de una elaboración distinta.

¿La vas a hacer? Es de las típicas recetas de verduras para niños que no suelen comer verduras, con las que algunos padres suelen triunfar. ¡Buen provecho!

4.5/5 - (15 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.