5 grandes recetas de asados en microondas

Parece que la mayoría de los que tenemos un microondas y un horno en casa, tenemos claro qué tipo de cosas queremos hacer en el horno y qué elaboraciones tenemos reservadas para el microondas. Pero lo que tenemos claro como cocineros de nuestras cocinas, no tiene por qué ser necesariamente inamovible. Hay un montón de recetas de asados en microondas que, tal vez, no nos hemos planteado, no forman parte de nuestros esquemas actuales, pero tienen todo el sentido desde todos los puntos de vista.

Las encuestas dicen que la mayoría de los españoles usamos el microondas para calentar alimentos. Principalmente, como aliado en los desayunos y meriendas (calentar la leche del café y de la leche al cacao), para calentar comidas hechas previamente a la hora de comer o cenar, o como ayudante de cocina (calentar cualquier cosa para añadirla a una elaboración en curso). Pocos nos planteamos la posibilidad de completar todo un proceso de cocinado en el microondas, y menos aún, los que nos proponemos hacer un asado en un microondas. ¡Y no sabemos lo que nos estamos perdiendo!

Cuando hablamos de hacer un asado en microondas, nos estamos refiriendo a cocinar con un microondas de la misma forma que haríamos con un horno. Y vale, pensarás que muchas veces no es posible, simplemente, por una cuestión de espacios. Es cierto, y lo es también que no todos los microondas cuentan, por ejemplo, con la función de gratinar que es necesaria para conseguir un buen resultado a la hora de hacer determinados asados o gratinados.

Recetas de Asados en Microondas

Ambos condicionantes son ciertos, por eso cada vez son más los que, en aras de no limitarse ni en espacio ni en el posible uso simultáneo de horno y microondas, a la hora de equipar sus cocinas optan por comprar un horno con microondas. Lo que viene siendo un 2 x 1 en cuanto a electrodomésticos básicos de cocina que, además, nos permite ahorrar el hueco asignado tradicionalmente para el microondas, para destinarlo a otras cosas. ¡Y cuánto se agradece un poco de espacio extra en una cocina hoy en día!

Sea por el motivo que sea, porque tienes un microondas con grill y una bandeja del tamaño justo, o un horno con microondas súper versátil, queríamos inspirarte el día proponiéndote 5 recetas de asados para hacer en microondas de forma completa, o parcial. ¡Toma nota!

Pastel de carne en microondas

Pastel de carne en microondas

Si le metiéramos pasta sería una lasaña, pero el cocinado de la pasta al microondas en su punto, junto con el resto de ingredientes, sería bastante complicado. Y la verdad es que con la combinación de verduras y carne que se hace en esta receta, y la escasa dedicación de tiempo que se nos pide, el resultado es muy bueno, y cualquiera se resiste a hacerlo.

⇨ Ver receta

Pastel de berenjenas al microondas

Pastel de berenjenas al microondas

No es una versión vegetariana de la receta anterior, porque le incorporamos también huevo y jamón cocido, pero una gran proporción de carne animal es sustituida por verduras en esta fantástica receta de asado de berenjenas al microondas, con acabado al grill. ¡Fácil, rica y bien equilibrada, como a ti te gusta!

⇨ Ver receta

Patatas rellenas al microondas

Patatas rellenas al microondas

Las patatas rellenas son una excelente idea para cenar, o para segundos platos originales. Si las hacemos con patatas mini, incluso podríamos presentarlas a modo de entrante o pincho en alguna ocasión. El caso es que si tienes un microondas con grill o un horno con microondas, podrás hacer tus patatas rellenas asadas de toda la vida, pero más rápido. ¡Y quedan igual de buenas!

⇨ Ver receta

Pastel de merluza en microondas

Pastel de merluza en microondas

«- ¡Una de pescado, por favor! – ¡Marchando!». No podía faltar una receta de pescado en nuestra selección de asados para hacer en microondas, y este pastel de merluza al microondas nos parece que sigue el mismo esquema que las recetas anteriores: con su gratinado, fácil de hacer, un plato completo y muy rico… ¡Vamos, que la tenemos que probar sí, o sí!

⇨ Ver receta

Sopas de cebolla al microondas

Sopas de cebolla al microondas

¿Que una sopa no puede ser un asado? ¡Eso lo piensas porque no conoces la receta de la sopa de cebolla! Pues en este caso se nos explica cómo hacer la sopa de cebolla en el microondas, con el acabado imprescindible del gratinado de queso. Es una delicia con la que los días de invierno se convierten en días cálidos, reconfortantes, en los que uno es capaz de enfrentarse a cualquier reto.

⇨ Ver receta

Una de las ventajas de usar el microondas como alternativa al horno, dándole el acabado a nuestras elaboraciones con un toque de gratinado que repercuta en la buena presentación de los platos y en un toque de sabor, es que supone un menor empleo de tiempo y un menor gasto eléctrico. Y ambas cosas, sobre todo en los tiempos que corren, son muy valoradas por todos. Por eso, y porque el resultado puede ser mucho mejor de lo que te esperas, te recomendamos probar con estas recetas de asados en microondas.

¿Qué te han parecido?

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.