"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: Albóndigas de Pavo con Salsa de Tomate", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "5", "bestRating": "5", "ratingCount": "1" } }

Receta: Albóndigas de Pavo con Salsa de Tomate

Las albóndigas caseras las podemos hacer de muchos ingredientes, incluso es posible hacer albóndigas veganas, con ingredientes de la huerta. Pero hoy queremos comer carne, y entre todas las carnes, hemos elegido el pavo, una carne muy baja en grasa que, para que nos quede lo mejor posible, tenemos que trabajar un poco. Hoy cocinamos… ¡unas deliciosas albóndigas de pavo!

El «peligro» de usar pavo estriba en la posibilidad de conseguir unas albóndigas algo secas, y con poco sabor. Por otro lado, el peligro de hacer albóndigas caseras sería el tener que dedicar demasiado tiempo al asunto, algo que no queremos.

Para poner solución a ambos condicionantes, vamos a mezclar la carne picada de pavo con ingredientes que van a aportar sabor y jugosidad, y como toque maestro, fácil y efectivo, vamos a estofar las albóndigas en una salsa de tomate comprada, pero en la que podemos confiar. Podríamos hacerlo nosotros, pero se nos iría de tiempo, y sabemos que hay salsas de tomate frito de estilo casero, como la de Hida (elaborada sólo con tomate, aceite de oliva virgen extra, azúcar y sal), que nos ponen las cosas fáciles al tiempo que nos ofrecen el resultado que buscamos y nos dejan la conciencia tranquila.

Receta de Albóndigas de Pavo con Salsa de Tomate

Albondigas de pavo con salsa de tomate

Ingredientes para hacer Albóndigas de Pavo con Salsa de Tomate para 4-5 Personas

  • 1 kg. de pechuga de pavo
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de pan rallado
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 2 tarros de tomate frito Hida (700 gramos)
  • AOVE
  • 2 cucharadas de harina
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo hacer Albóndigas de Pavo con Tomate Frito

  1. Picar la carne, y y picar también el ajo y la cebolla, todo lo fino que podamos. Si usamos una picadora eléctrica, mejor que mejor.
  2. Echar la picada de carne y de ajo y cebolla en un bol, y añadir el huevo, el pan rallado, una cucharada de perejil picadito, un chorrito de AOVE, pimienta y sal.
  3. Mezclar bien todos los ingredientes de las albóndigas de pavo, hasta tener una masa de albóndigas homogénea.
  4. Coger una porción de de masa de albóndigas con una cuchara, bolear con las manos, y añadirla a un baso con dos cucharadas de harina. Remover, sacar la albóndiga de pavo, y repetir esta operación hasta terminar con la masa.
  5. Colocar las albóndigas en una sartén engrasada con aceite de oliva, y marcarlas mientras las movemos levemente para que no se nos peguen. Se trata de dorarlas por el exterior únicamente.
  6. Cuando las albóndigas estén doradas, echarlas a una cazuelita baja y ancha en la que quepan todas sin amontonarse, echar el tomate por encima, tapar, y dejar que las albóndigas de pavo se hagan a fuego muy lento durante 90 minutos. Remover de vez en cuando, pero mantener siempre tapado.
  7. Servir las albóndigas bien calientes en los platos con su salsa de tomate, el acompañamiento deseado, y añadir un poco de perejil por encima para decorar.

Tiempo de cocción: 100 minutos
Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: sencillo como montar en bicicleta

Si tienes algún tipo de acompañamiento en mente, a por él. Si no, el clásico arroz blanco es un fijo que no falla si lo haces bien, o unas patatas fritas, o unas verduras salteadas. Verás que no es tan complicado hacerlas y que, al final, las albóndigas de pavo con salsa de tomate quedan para chuparse los dedos… ¡y para repetir!

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.