"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "C贸mo hacer masa para empanada", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "3", "bestRating": "5", "ratingCount": "1" } }

C贸mo hacer masa para empanada

Tanto si quieres hacer una empanada 煤nica de tama帽o mediano o grande, como si quieres hacer empanadillas individuales, peque帽as, a continuaci贸n te vamos a ense帽ar una receta de masa para empanada que no falla.

Del relleno no te preocupes, porque cualquiera vale, y adem谩s, tenemos un post en el que enumeramos hasta 15 rellenos para empanadas s煤per variados, originales y muy ricos todos ellos.

Hacer la masa de empanada no es complicado, para nada, pues s贸lo hay que mezclar los ingredientes y darle su tiempo para que coja cuerpo, y para poder amasar luego con facilidad. Pero el proceso de hacer una empanada con masa casera requiere cierta dedicaci贸n, la justa como para que apostemos por una receta que merezca la pena.

C贸mo hacer masa de empanada casera

Receta: masa para empanada casera

Puedes comprar tu empanada en el s煤per, pero no tendr谩 nada que ver con una empanada casera con masa casera. 隆Deliciosa y sin aditivos!

Ingredientes de la masa de empanada casera

A continuaci贸n, mostramos los ingredientes para obtener una masa para empanada de tama帽o mediano, lo idea para una familia de 4 贸 5 personas.

  • 450 gr. de harina de fuerza
  • 140 gr. de mantequilla
  • 50 ml. de vino blanco
  • 50 ml. de agua
  • 1,5 gr. de levadura de panadero
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal

C贸mo hacer una masa para empanada casera

Si vas a comer empanada a mediod铆a, puedes dejar la masa hecha por la ma帽ana, o incluso el d铆a anterior. No hay problema. Cuando leas el paso a paso, te vas a dar cuenta por qu茅.

  1. En un bol, tamizar la harina de fuerza, y hacer un agujero en medio.
  2. Templar el agua (unos 10 segundos en el microondas, ya es suficiente), y disolver la levadura. Remover bien y dejar reposar mientras a帽adimos el resto de ingredientes.
  3. A帽adir al bol el huevo, en medio del agujero de harina.
  4. A帽adir tambi茅n la mantequilla en pomada (semi derretida).
  5. Echar el vino blanco, y enterrar la cucharadita de sal en un extremo del bol, bajo la harina.
  6. A帽adir por 煤ltimo el agua templada con la levadura.
  7. Meter la manos en el bol y apretar con los dedos repetidas veces, hasta conseguir integrar todos los ingredientes.
  8. Al cabo de un tiempo, ya podremos hacer una bola. Seguiremos aplastando, estirando, y boleando unos 2 贸 3 minutos m谩s.
  9. En ese punto, metemos la bola de masa de empanada en el bol limpio, lo tapamos con film transparente, y la dejamos en el exterior a temperatura ambiente durante unas dos horas.
  10. Pasado ese tiempo, metemos la masa para empanada en el frigor铆fico.

La bola de masa no ocupa demasiado. Nosotros tenemos un frigor铆fico estrecho, y nos cabe en un bol mediano (de los que se usan para batir masas y dem谩s) sin problema.

En ese estado, refrigerada y bien tapada, podemos mantener la masa de la empanada durante un d铆a entero sin problema, lista para ser estirada, rellenada y convertida en empanada.

Ten en cuenta que de la bola de empanada casera que has hecho, tendr谩s que sacar dos mitades (cort谩ndola con un cuchillo), si lo que quieres es hacer una empanada grande, que deber谩s bolear por separado y estirar.

Una de las masas de empanada ya estiradas, la colocaremos sobre un papel de hornear, y en la bandeja del horno. Sobre ella colocaremos el relleno, taparemos con la otra masa estirada, y cerraremos.

鉃★笍 El tiempo de horneado de esta masa de empanada es de 25 minutos a 185潞C con el horno precalentado.

3/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la m谩s m铆nima relaci贸n con el mundo de la cocina, y desde hace a帽os compartimos contigo recetas e informaci贸n variada sobre eventos gastron贸micos, nutrici贸n, noticias de cocina, etc.