C贸mo congelar una pizza casera

Seguro que pensar谩s que si se puede comprar una pizza congelada se podr谩 congelar una que hagas en casa, pero 驴realmente es as铆?.

Congelar pizza hecha en casa es tan posible como comprar una precocinada. Pero no es tan sencillo como hacer la masa y congelarla. Si lo haces as铆 el sabor y la textura de la pizza ser谩n distintos en cada horneado. Si sigues los pasos que te vamos a contar, el resultado ser谩 煤nico cada d铆a que comas pizza hecha por ti.

congelar pizza casera

Hacer masa de pizza en casa es tan sencillo que cuando la preparas por primera vez, con ingredientes naturales y sanos, te preguntas la raz贸n por la cual llevas a帽os comprando masas y pizzas de mala calidad y malas para tu salud.

Pero aunque el proceso no sea complejo, los tiempos de fermentaci贸n (sobre todo si usas levadura de panadero para hacerla) puede resultar pesado y largo.

Es por eso por lo que, lo ideal, es hacer masa de pizza para 4-5 pizzas, usar una para el d铆a que la hagas y congelar las otras bases para que todo sea m谩s r谩pido en aquellos d铆as que quieras comer pizza.

C贸mo congelar pizza casera paso a paso

Evidentemente el primer paso que tienes que hacer es, precisamente, hacer la masa de pizza. No te vamos a contar recetas especiales para este cometido, pues lo mejor es que hagas aquella masa que siempre haces o que sigas la receta que ya tenemos publicada en nuestra web o mirar las sugerencias que te damos en nuestro v铆deo de YouTube:

Una vez que tienes la masa lista, llega el momento de los trucos que hacen posible la magia.

Divide la masa en porciones

Divide la masa que has hecho en las porciones suficientes como para que las pizzas que vayas a hacer tengan el tama帽o que quieres. Estira la porciones de pizza con la forma y el espesor de tu gusto.

Este proceso puedes llevarlo a cabo sobre una placa de metal con forma redonda o cuadrada (la que uses para hornear tus pizzas) o puedes estirarla sobre papel de horno.

Dejamos levar la masa (si la has hecho con levadura de panadero) y vamos calentando el horno.

Horneamos la masa de pizza antes de congelarla

La masa de pizza nunca debe ser congelada fresca, pues, aunque cuando la descongeles estar谩 perfecta, su sabor y olor ya no ser谩n lo mismo.

Lo que debemos hacer es lo mismo que hace la industria alimentaria: precocinar las masa antes de congelarla.

Para que el precocinado sea el justo, ni mucho ni poco, introduce la masa de pizza en horno caliente a 180潞C durante 10 minutos aproximadamente. El tiempo de horneado va a depender mucho del espesor y el tama帽o de la masa, por lo que, sobre todo las primeras veces, est谩 pendiente del horno y de lo que se est谩 cocinando en 茅l.

Cuando veas que los bordes de la masa est谩n poni茅ndose blanquecinos, ser谩 el momento de sacarla del horno y dejarla enfriar sobre una rejilla.

La masa en el horno no debe dorarse, s贸lo los bordes han de cambiar de color. Repite el proceso con el resto de porciones.

Rellena cada porci贸n de pizza con tus ingredientes preferidos

Es cierto que las bases de pizza pueden congelarse tan cual las has sacado del horno y las has dejado enfriar. De esta forma podr谩s rellenarla de lo que prefieras el d铆a que vayas a hacerla.

Pero sin duda, lo m谩s c贸modo es congelar la pizza rellena, para que s贸lo sea sacarla del congelador, hornearla y disfrutarla.

Congelamos la pizza hecha en casa

Una vez que te has decantado por rellenar la pizza o dejarla sin relleno, es el momento de meterla en congelador.

Para ello lo mejor es colocarla en una bandeja met谩lica que quepa en el congelador y meterla en 茅l durante un par de horas.

Una vez congelada, la sacamos del horno y la envolvemos en papel film de cocina para evitar las quemaduras que pueden causar el fr铆o.

Luego lo volvemos a envolver todo con papel de aluminio y la devolvemos al congelador durante un m谩ximo de 3 meses.

Horneamos nuestra pizza casera congelada y precocinada

Una pizza casera congelada se hornea igual que una que compres en el supermercado.

Calienta el horno a 250潞C, retira el envoltorio que le pusiste a la pizza y horn茅ala durante unos 10 minutos… Y lista. Ya s贸lo te queda disfrutar de tu pizza bien calentita.

Masa de pizza de coliflor

El tiempo de horneado de una pizza casera congelada va a depender de tus gustos y del espesor de la masa. Los 10 minutos que te hemos aconsejado es para una masa de pizza de tama帽o y espesor parecido a las pizzas precocinada que se venden en las tiendas. A m谩s tama帽o o m谩s espesor, algo m谩s de tiempo. A menos tama帽o o menos espesor, algo menos de tiempo.

Y hasta aqu铆 nuestros consejos de hoy. Esperamos que con ellos te animes a congelar tus pizzas de masa casera y, aunque necesitar谩s una tarde pizzera para prepararlo todo, el tiempo que te ahorras cada vez que las hornees, bien merece la pena. Te lo aseguramos… Adem谩s de tener pizza siempre a punto por si te llegan visitas inesperadas 馃槈

Rate this post

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Sof铆a

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentaci贸n.