C贸mo usar el tenedor para patatas

Los tenedores para patatas tienen una forma algo rara y es por ello por lo que muchos no entienden de su utilidad o su falta de ella.

Si el tenedor de patatas te va a ser 煤til o no, es cosa que tendr谩s que sopesar t煤 mismo. Nosotros aqu铆 te vamos a contar qu茅 es un tenedor para patatas, aunque el nombre da una pista muy importante no lo dice todo, para qu茅 sirve un tenedor para patatas, estamos seguros que la utilidad te va a sorprender y, sobre todo, c贸mo usar los tenedores para patatas, para que realmente les saques todo el partido que precisas.

El tenedor de patata es un invento alem谩n que ayuda a la zona del mundo donde m谩s se consume este tub茅rculo, a hacerles la vida m谩s sencilla.

Y si los que m谩s entienden de comer patata utilizan estos curiosos tenedores, lo mismo deber铆amos aprender de ellos y utilizarlos tambi茅n… Eso s铆, utilizarlos como deben utilizarse para que sean realmente de utilidad.

驴Para qu茅 sirven los tenedores de patata?

Estos tenedores, tengan la forma que tengan en su mango, tienen un tridente en su parte superior que se introduce en el tub茅rculo caliente que no podr谩s coger con las manos, ya sea por estar reci茅n cocido o asado.

De esta forma, dado que es el tridente el que sujeta la patata, podr谩s pelarla sin quemarte o podr谩s comerla sin que tus manos corran el mayor de los riesgos.

Otra utilidad de los tenedores para patatas es poder saber si las patatas est谩n cocidas o asadas. A partir de ahora, en lugar de usar un cuchillo que luego tendr谩s que lavar, podr谩s usar este tenedor para saber si el cocinado est谩 o no perfecto y despu茅s usarlo tambi茅n para pelar el alimento.

Lo bueno de este econ贸mico invento es que no s贸lo es 煤til para comerte las patatas bien calentitas, o pelarlas sin quemarte, tambi茅n puedes usarlas para manipular boniatos, mazorcas de ma铆z, cebollas, manzanas asadas… Todo lo que tengas que coger con las manos que est茅 demasiado caliente, puedes sujetarlo con este tenedor, ya que act煤a, podr铆amos decir, como una extensi贸n de tus dedos introduci茅ndose dentro de la carne del alimento caliente.

驴Qu茅 es un tridente para patata?

Tan vez podr铆amos haber empezado por aqu铆, pero la verdad es que tanto un punto como el otro son igual de interesantes.

El tenedor para patatas es un peque帽o utensilio compuesto por un mango, de distintos materiales seg煤n el fabricante que lo haga, y un peque帽o tridente en la punta, cuyo uso principal en la cocina es la de coger los alimentos demasiado calientes para sugetarlos con las manos.

La diferencia del uso de unas pinzas con este tenedor es que las pinzas sujetan el alimento por fuera impidiendo su manipulaci贸n. El tenedor de patata se introduce en la patata, dejando esta al aire y pudiendo retirar su piel sin quemarte los dedos.

C贸mo se usa el tenedor para patatas

No hay que ser muy inteligente para saber c贸mo se usa el tenedor para patatas. S贸lo has de cogerlo por el mango, clavar la parte del tridente en la patata (o alimento que quieras coger sin quemarte) y usar este como una extensi贸n de tu mano que sujetar谩 el alimento sin quemarte.

Lo bueno de este tenedor es que te va a permitir mover la patata con comodidad, retirando la parte de la piel que no deseas, o permiti茅ndote comer la carne de la patata bien caliente, pero sin quemarte las manos.

驴Merece la pena comprar un tenedor para papas?

Esto es algo que tienes que sopesar por ti mismo.

Si eres un amante ac茅rrimo de las patatas cocidas rellenas, ya habr谩s visto la utilidad de los tenedores para patatas. Tambi茅n se la habr谩s visto si entre tus platos preferidos est谩n pur茅 de patata o la ensaladilla rusa casera, pues en ambos casos como mejor quedan, sin lugar a duda, es cociendo las patatas con la piel. Adem谩s, al hacer pur茅, para aplastar las patatas con un prensador, estas deben estar muy calientes para que se aplasten mejor.

Si a ello a帽adimos que para que las patatas cojan todo el sabor de aquello de las que la acompa帽a, deben estar lo m谩s caliente posible y si dejas que se enfr铆en para pelarlas sin quemarte, el sabor no ser谩 absorbido y las patatas estar谩n ins铆pidas.

驴Te has preguntado alguna vez por qu茅 las patatas rellenas de las ferias y los restaurantes est谩n tan ricas y las que haces en casa no suelen alcanzar un sabor tan delicioso? Pues puede que sea por esto, porque como te quemas al manipular las patatas las dejas enfriar un poco y, por ello, la carne de la patata no se impregna del sabor de lo que a帽ades dentro de ella.

Tal vez puedas estar pensando que el uso de un tenedor normal de los que tienes en casa puede servirte para tal fin. Pero desde aqu铆 te diremos que, aunque puedas salir del paso con ellos, la realidad es lo m谩s seguro es que se te caiga la patata, pues el tenedor tiene los dientes en l铆nea recta, mientras que los dientes del tridente de los tenedores para patatas est谩n colocados en redondo aportando estabilidad al manipulado.

Adem谩s, los dientes de estos tenedores son m谩s finos y afilados, lo que impedir谩 que la carne de la patata se rompa durante el proceso, cosa que s铆 puede pasar si usas un tenedor normal.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Sof铆a

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentaci贸n.