C贸mo hacer merengue sin huevo

Ya sea por alergias alimentarias o por convicciones en cuanto a aquello que comes, puede que no puedas o no quieras comer huevo. Pero que no comas huevos no quiere decir que no quieras comer postres y dulces, y algo que suele estar en muchas preparaciones caseras es el merengue.

Como habr谩s ya supuesto por el t铆tulo de esta entrada y por entradilla de la misma, vamos a hablarte de la receta del merengue sin huevo que todo el mundo habla.

hacer merengue sin huevo

Una receta que se prepara tal como preparas el merengue con clara de huevo, pero con un ingrediente la mar de sorprendente: el agua de cocer los garbanzos.

S铆 s铆, lo has le铆do bien. El agua de cocer los garbanzos hace de claras de huevo en esta ocasi贸n, poniendo en tus manos un merengue sin huevo delicioso, suave, cremoso, dulce y que, te lo aseguramos, no sabr谩s que realmente no lleva huevo.

Receta del merengue vegano sin huevo

Como vas a ver, preparar merengue vegano casero con aquafaba (que es como se llama al agua de cocer las alubias y, en nuestro caso, los garbanzos) es exactamente igual que hacerlo con las claras de huevo.

La 煤nica diferencia en la preparaci贸n ser谩 el tiempo, pues el merengue de garbanzos se tarda bastante m谩s en hacer, al necesitar mucho m谩s tiempo de batido para que monte con la firmeza que queremos.

Ingredientes del merengue casero sin huevo

No te vamos a dar una cantidad de ingredientes concreta, pues no sabemos la cantidad de merengue vegano con agua de garbanzos que precisas hacer.

Lo que te vamos a decir, para que puedas adaptar esta receta a cualquier receta en la que usen merengue con clara de huevo, es que 2 cucharadas del agua de cocer los garbanzos equivalen a 1 clara de huevo o a 30 ml de la misma.

El resto de ingredientes son los mismos y, generalmente, estos son az煤car y un saborizante como vainilla, zumo de lim贸n, ralladura de lim贸n o naranja, etc.

Para resumir, los ingredientes del merengue sin huevo son los siguientes:

  • Agua de cocer los garbanzos
  • Esencia de vainilla zumo de lim贸n, ralladura de lim贸n, ralladura de naranja…
  • Az煤car

C贸mo hacer merengue vegano sin huevo paso a paso

Como pasa con el merengue tradicional, el secreto para hacer merengue vegano de aquafada radica en batir batir y batir hasta que se forme una crema firme llena de aire.

Dado que un merengue de huevo se hace en unos 5 minutos con las varillas de la batidora, se puede hacer a mano con tenedor si se desea, aunque se tarde mucho m谩s. Pero el merengue sin huevo se tarda unos 25 minutos con la batidora, lo que lo hace casi imposible de realizar con tenedor. Es por ello que una batidora con varillas es imprescindible para su realizaci贸n.

Merengue suizo

Para a帽adir los saborizantes espera a batir un poco el agua de cocci贸n y cuando se empiecen a formar pompas de espuma espesa, ser谩 el momento de incorporarlos al merengue.

El az煤car debes a帽adirla poco a poco cuando notes que el merengue empieza a blanquear.

De donde obtener la aqufada para el merengue sin huevo

El aqufaba la puedes obtener de los botes de los garbanzos que venden en los supermercados, o la puedes hacer t煤 en casa.

Para hacerla pon a remojo los garbanzos a la v铆spera. Al d铆a siguiente esc煤rrelos y ponlos a cocer en la olla a presi贸n, sin tapar, cubiertos de agua filtrada (que queden un par de dedos de agua por encima de los garbanzos).

Los mejores garbanzos para hacer cocido

Cuando rompa a hervir retira la espuma de la superficie y, ahora s铆, tapa la olla y deja cocer, desde que salga el vapor, a fuego medio-alto, durante 45 minutos.

Ya s贸lo queda colarlo todo, y dejar enfriar bien el l铆quido de cocci贸n antes de usarlo en tu delicioso merengue sin clara de huevo.

驴Realmente sabe bien el merengue sin clara de huevo?

Sin duda, la respuesta es s铆. El merengue sin huevo tiene buen sabor, buen color y buena textura.

Pero si a nosotros no nos crees, tal vez crea a una de las YouTuber m谩s prestigiosas y seguidas de la Red, y que es todo un referente para nosotros.

Se llama Paulina y no tiene pelos en la lengua a la hora de poner verde cualquier truco de cocina o receta estrella que encuentra en Internet, si realmente al hacerlo ella no le convence… Y mira. Mira lo que dice del merengue sin huevo con agua de garbanzos.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Sof铆a

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentaci贸n.