14 recetas para rellenar tu roscón de Reyes

Hace unos a√Īitos te dejamos con nuestra receta de mini roscones de Reyes o roscones de Reyes individuales que ten√≠an un sabor tan delicioso que f√°cilmente se puede comer solo, sin ning√ļn relleno.

Pero no es menos cierto que cualquier roscón gana en jugosidad, sabor y dulzor con el relleno para el roscón de Reyes más delicioso y más acorde a los gustos de aquella persona que lo va a disfrutar.

Eso es lo que queremos ofrecerte hoy. Nada m√°s y nada menos que 14 recetas de rellenos de roscones de Reyes con las que darle a tu pr√≥ximo rosc√≥n el toque perfecto para cada comensal… Pues si haces los roscones individuales que te hemos recomendado, bien puedes hacer rellenos independientes para cada uno.

Roscón de Reyes casero
Mi rosc√≥n de Reyes casero, o rosconcitos ¬ęchic¬Ľ.

Como somos partidarios de hacer nuestros propios dulces en casa, y el roscón no iba a ser menos, tendrás tiempo de preparar el relleno o rellenos perfectos.

Mientras el roscón está en el horno, puedes ir realizando la magia que una vez frío, le dará el sabor final perfecto y distintivo.

Entre las recetas de cremas para rellenar el rosc√≥n de Reyes que te vamos a presentar, vas a ver recetas m√°s tradicionales y recetas m√°s originales y novedosas. Piensa en el sabor del rosc√≥n, piensa en el sabor del relleno e imagina la combinaci√≥n de ambos. Y si a dicha combinaci√≥n le unes un poco de chocolate caliente para acompa√Īar cada bocado, seguro que la perfecci√≥n estar√° presente y podr√°s lograrla.

Una cosa que queremos dejarte clara, es que las ideas para rellenar el roscón de Reyes están pensadas para la elaboración de otros postres y dulces, por lo que las cantidades que necesitarás para rellenar tu roscón deberán ser ajustadas a esta nueva necesidad.

En aquellas recetas en las que veas que sale una cantidad muy peque√Īa, tendr√°s que aumentar los ingredientes proporcionalmente. Y en aquellas en las que la crema sea demasiada, tendr√°s que reducirla o hacerla tal cual, aprovechando lo que te sobre para hacer otros dulces o postres.

Si te sobra relleno, también puedes congelarlo bien protegido para usarlo con posterioridad. Estamos seguros que lo uses cuando lo uses, seguirá estando delicioso.

Y ahora, vamos con las propuestas de rellenos del roscón de Reyes que tenemos para ti.

Crema pastelera

Este es uno de los rellenos más tradicionales de los roscones de Reyes, pero nuestra propuesta tiene un punto extra que es su sencillez. Se trata de la receta de crema pastelera rápida al microondas que podrás preparar en poco tiempo y con todas las garantías de que te quedará siempre perfecta.

crema pastelera facil y rapida

Crema de trufa de chocolate r√°pida

Est√°s delante de un postre que es ideal para comerlo solo a cucharadas. Pero no por eso no deja de ser un relleno para tartas y pasteles deliciosos.

En este caso te proponemos una crema de chocolate de sabor suave. Una mousse de chocolate o crema de trufa muy sencilla, rápida y que aportará a tu roscón el sabor justo a chocolate sin enmascarar el sabor real del roscón.

Mousse de chocolate

Crema de chocolate intenso

Si lo que te gusta es el sabor intenso de las cremas de chocolate fuerte, te proponemos que eches un vistazo a la receta de la tarta de mousse de chocolate. En ella se usan dos tipos de chocolate (a cuál más delicioso) que podrás usar para rellenar el roscón de Reyes de chocolate, pero no de un chocolate cualquiera, sino de un chocolate intenso que aportará a cada pedazo el sabor que siempre has buscado.

Tarta sin horno de Mousse de Chocolate

Crema de fresa

Con este relleno de fresa para el roscón queremos presentarte el primer relleno novedoso. Sinceramente, nosotros no hemos visto a la venta roscones con relleno sabor a fresa, pero no por ello no debes de dejar de probarlo.

Esta crema de fresa es una delicia sencilla de preparar y el sabor suave a fresa le dará el toque justo que buscas en tu roscón y en cualquier postre que realices en casa.

C√≥mo hacer una Tarta de Cumplea√Īos F√°cil y Bonita

Crema de naranja

El roscón de Reyes lleva ya un ligero sabor a cítrico. La naranja y el limón están muy a menudo entre los ingredientes de su masa. Pues si ese toque a cítrico se potencia con una crema de naranja casera, imagina el resultado final de la mezcla.

Las naranjas y otras frutas, por su alto contenido en vitamina C, est√°n entre los alimentos recomendados para evitar la gripe

Chantilly

Otro relleno tradicional es el que entra a formar parte de nuestra lista. La crema chantilly es deliciosa, sencilla de preparar y muy dulce, lo que le dará a tu roscón ese puntito extra que estás buscando.

montar nada sin que se baje

Mazap√°n

La unión de dos de alimentos más tradicionales de las navidades, no pueden dar como resultado un mal bocado.

La propuesta de rellenar el roscón de Reyes con crema de mazapán no es nueva, aunque tampoco es un relleno que se vea a menudo.

En la siguiente receta vas a ver cómo preparar mazapán casero para usarlo en el relleno de tu roscón hecho en casa.

Crema de avellana

Las cremas de frutos secos siempre son un gran acierto para el relleno de cualquier producto de reposter√≠a. A nosotros en particular nos encanta la crema de avellana y por eso es nuestra propuesta en esta ocasi√≥n… Y si al relleno de crema de avellana le das un toque de chocolate, seguro que el conjunto ser√° espectacular.

Receta del tiramis√ļ: cubrir la primera capa con la crema
Receta del tiramis√ļ: cubrir la primera capa con la crema.

Crema diplomata

La crema diplomata es una mezcla entre crema pastelera y nata montada. Si el roscón está delicioso relleno de cualquiera de estos, imagina cómo puede estar rellena de una crema que unifica estas dos delicias.

crema pastelera con yemas de huevo

Cabello de √°ngel

Nos encanta el cabello de √°ngel y creemos que cualquier dulce relleno con √©l mejora y mejora mucho. Hacer cabello de √°ngel en casa no es sencillo, sobre todo porque no es f√°cil encontrar la calabaza con la que se prepara. En esta receta de empanadas dulces de cabello de √Āngel te cuentan c√≥mo hacerlo. Pero si no encuentras la calabaza, siempre puedes comprarlo o acudir a alguna pasteler√≠a de confianza para ver si ellos te lo venden.

Dulce de leche

Los amantes del dulce de leche agradecerán conocer la receta del dulce de leche al microondas que os presentamos aquí, dado que es una receta sencilla de preparar, rápida y deliciosa.

Es cierto que el dulce de leche no es un relleno muy com√ļn, pero si te pirra esa crema dulce, estamos seguros que te pirrar√° igual la idea de rellenar tu rosc√≥n con ella.

Crema de caramelo

El sabor del caramelo y el del dulce de leche son bastante parecidos. Pero es cierto que no son realmente lo mismo.

La idea aqu√≠ es dejarte con la receta de la crema de caramelo y que t√ļ puedas elegir cu√°l de los dos sabores y de las dos recetas te gusta m√°s.

Crema de cacahuete

La crema de maní o de cacahuete tiene un sabor muy particular y especial. Un sabor que no siempre gusta a todos. Pero de gustarte y de gustarle a tus amigos o familiares, tenemos la seguridad que el roscón relleno de esta crema, será el más especial que hayan comido jamás.

Crema de moka

Y para terminar, otra crema tradicional de la pasteler√≠a. Una crema de moka sencilla, r√°pida y muy rica, con un peque√Īo toque a caf√© que har√° de tu rosc√≥n de Reyes un rosc√≥n incre√≠blemente especial.

Y con esto y un bizcocho (o mejor dicho y un rosc√≥n) hasta ma√Īana a las ocho. Esperamos que hayas encontrado el relleno que te sorprender√° y te encante sobre todas las cosas y que se convierta en el preferido de cada a√Īo, d√≠a de reyes tras d√≠a de reyes.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.