14 recetas para rellenar tu rosc贸n de Reyes

Hace unos a帽itos te dejamos con nuestra receta de mini roscones de Reyes o roscones de Reyes individuales que ten铆an un sabor tan delicioso que f谩cilmente se puede comer solo, sin ning煤n relleno.

Pero no es menos cierto que cualquier rosc贸n gana en jugosidad, sabor y dulzor con el relleno para el rosc贸n de Reyes m谩s delicioso y m谩s acorde a los gustos de aquella persona que lo va a disfrutar.

Eso es lo que queremos ofrecerte hoy. Nada m谩s y nada menos que 14 recetas de rellenos de roscones de Reyes con las que darle a tu pr贸ximo rosc贸n el toque perfecto para cada comensal… Pues si haces los roscones individuales que te hemos recomendado, bien puedes hacer rellenos independientes para cada uno.

Rosc贸n de Reyes casero
Mi rosc贸n de Reyes casero, o rosconcitos 芦chic禄.

Como somos partidarios de hacer nuestros propios dulces en casa, y el rosc贸n no iba a ser menos, tendr谩s tiempo de preparar el relleno o rellenos perfectos.

Mientras el rosc贸n est谩 en el horno, puedes ir realizando la magia que una vez fr铆o, le dar谩 el sabor final perfecto y distintivo.

Entre las recetas de cremas para rellenar el rosc贸n de Reyes que te vamos a presentar, vas a ver recetas m谩s tradicionales y recetas m谩s originales y novedosas. Piensa en el sabor del rosc贸n, piensa en el sabor del relleno e imagina la combinaci贸n de ambos. Y si a dicha combinaci贸n le unes un poco de chocolate caliente para acompa帽ar cada bocado, seguro que la perfecci贸n estar谩 presente y podr谩s lograrla.

Una cosa que queremos dejarte clara, es que las ideas para rellenar el rosc贸n de Reyes est谩n pensadas para la elaboraci贸n de otros postres y dulces, por lo que las cantidades que necesitar谩s para rellenar tu rosc贸n deber谩n ser ajustadas a esta nueva necesidad.

En aquellas recetas en las que veas que sale una cantidad muy peque帽a, tendr谩s que aumentar los ingredientes proporcionalmente. Y en aquellas en las que la crema sea demasiada, tendr谩s que reducirla o hacerla tal cual, aprovechando lo que te sobre para hacer otros dulces o postres.

Si te sobra relleno, tambi茅n puedes congelarlo bien protegido para usarlo con posterioridad. Estamos seguros que lo uses cuando lo uses, seguir谩 estando delicioso.

Y ahora, vamos con las propuestas de rellenos del rosc贸n de Reyes que tenemos para ti.

Crema pastelera

Este es uno de los rellenos m谩s tradicionales de los roscones de Reyes, pero nuestra propuesta tiene un punto extra que es su sencillez. Se trata de la receta de crema pastelera r谩pida al microondas que podr谩s preparar en poco tiempo y con todas las garant铆as de que te quedar谩 siempre perfecta.

crema pastelera facil y rapida

Crema de trufa de chocolate r谩pida

Est谩s delante de un postre que es ideal para comerlo solo a cucharadas. Pero no por eso no deja de ser un relleno para tartas y pasteles deliciosos.

En este caso te proponemos una crema de chocolate de sabor suave. Una mousse de chocolate o crema de trufa muy sencilla, r谩pida y que aportar谩 a tu rosc贸n el sabor justo a chocolate sin enmascarar el sabor real del rosc贸n.

Mousse de chocolate

Crema de chocolate intenso

Si lo que te gusta es el sabor intenso de las cremas de chocolate fuerte, te proponemos que eches un vistazo a la receta de la tarta de mousse de chocolate. En ella se usan dos tipos de chocolate (a cu谩l m谩s delicioso) que podr谩s usar para rellenar el rosc贸n de Reyes de chocolate, pero no de un chocolate cualquiera, sino de un chocolate intenso que aportar谩 a cada pedazo el sabor que siempre has buscado.

Tarta sin horno de Mousse de Chocolate

Crema de fresa

Con este relleno de fresa para el rosc贸n queremos presentarte el primer relleno novedoso. Sinceramente, nosotros no hemos visto a la venta roscones con relleno sabor a fresa, pero no por ello no debes de dejar de probarlo.

Esta crema de fresa es una delicia sencilla de preparar y el sabor suave a fresa le dar谩 el toque justo que buscas en tu rosc贸n y en cualquier postre que realices en casa.

C贸mo hacer una Tarta de Cumplea帽os F谩cil y Bonita

Crema de naranja

El rosc贸n de Reyes lleva ya un ligero sabor a c铆trico. La naranja y el lim贸n est谩n muy a menudo entre los ingredientes de su masa. Pues si ese toque a c铆trico se potencia con una crema de naranja casera, imagina el resultado final de la mezcla.

Las naranjas y otras frutas, por su alto contenido en vitamina C, est谩n entre los alimentos recomendados para evitar la gripe

Chantilly

Otro relleno tradicional es el que entra a formar parte de nuestra lista. La crema chantilly es deliciosa, sencilla de preparar y muy dulce, lo que le dar谩 a tu rosc贸n ese puntito extra que est谩s buscando.

montar nada sin que se baje

Mazap谩n

La uni贸n de dos de alimentos m谩s tradicionales de las navidades, no pueden dar como resultado un mal bocado.

La propuesta de rellenar el rosc贸n de Reyes con crema de mazap谩n no es nueva, aunque tampoco es un relleno que se vea a menudo.

En la siguiente receta vas a ver c贸mo preparar mazap谩n casero para usarlo en el relleno de tu rosc贸n hecho en casa.

Crema de avellana

Las cremas de frutos secos siempre son un gran acierto para el relleno de cualquier producto de reposter铆a. A nosotros en particular nos encanta la crema de avellana y por eso es nuestra propuesta en esta ocasi贸n… Y si al relleno de crema de avellana le das un toque de chocolate, seguro que el conjunto ser谩 espectacular.

Receta del tiramis煤: cubrir la primera capa con la crema
Receta del tiramis煤: cubrir la primera capa con la crema.

Crema diplomata

La crema diplomata es una mezcla entre crema pastelera y nata montada. Si el rosc贸n est谩 delicioso relleno de cualquiera de estos, imagina c贸mo puede estar rellena de una crema que unifica estas dos delicias.

crema pastelera con yemas de huevo

Cabello de 谩ngel

Nos encanta el cabello de 谩ngel y creemos que cualquier dulce relleno con 茅l mejora y mejora mucho. Hacer cabello de 谩ngel en casa no es sencillo, sobre todo porque no es f谩cil encontrar la calabaza con la que se prepara. En esta receta de empanadas dulces de cabello de 脕ngel te cuentan c贸mo hacerlo. Pero si no encuentras la calabaza, siempre puedes comprarlo o acudir a alguna pasteler铆a de confianza para ver si ellos te lo venden.

Dulce de leche

Los amantes del dulce de leche agradecer谩n conocer la receta del dulce de leche al microondas que os presentamos aqu铆, dado que es una receta sencilla de preparar, r谩pida y deliciosa.

Es cierto que el dulce de leche no es un relleno muy com煤n, pero si te pirra esa crema dulce, estamos seguros que te pirrar谩 igual la idea de rellenar tu rosc贸n con ella.

Crema de caramelo

El sabor del caramelo y el del dulce de leche son bastante parecidos. Pero es cierto que no son realmente lo mismo.

La idea aqu铆 es dejarte con la receta de la crema de caramelo y que t煤 puedas elegir cu谩l de los dos sabores y de las dos recetas te gusta m谩s.

Crema de cacahuete

La crema de man铆 o de cacahuete tiene un sabor muy particular y especial. Un sabor que no siempre gusta a todos. Pero de gustarte y de gustarle a tus amigos o familiares, tenemos la seguridad que el rosc贸n relleno de esta crema, ser谩 el m谩s especial que hayan comido jam谩s.

Crema de moka

Y para terminar, otra crema tradicional de la pasteler铆a. Una crema de moka sencilla, r谩pida y muy rica, con un peque帽o toque a caf茅 que har谩 de tu rosc贸n de Reyes un rosc贸n incre铆blemente especial.

Y con esto y un bizcocho (o mejor dicho y un rosc贸n) hasta ma帽ana a las ocho. Esperamos que hayas encontrado el relleno que te sorprender谩 y te encante sobre todas las cosas y que se convierta en el preferido de cada a帽o, d铆a de reyes tras d铆a de reyes.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Sof铆a

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentaci贸n.