¿La cabeza de la gamba se quita para arriba o para abajo?

Cuando toca pelar gambas y langostinos pueden surgir dudas sobre cómo se coloca el crustáceo en cuestión. Puede parecer cosa baladí si la cabeza de la gamba se coloca para arriba o para abajo, pero la limpieza de tus ropas y las de tus acompañantes, bien pueden dar fé de que es más importante de lo que crees.

¿A quién no le ha pasado alguna vez, que a la hora de pelar este alimento ha salido mal parado por una salpicadura del mismo? Pues eso es porque no se ha tenido en cuenta el consejo que te vamos a dar a partir de aquí.

Gamba fresca

A partir de ahora se terminaron las manchas. A partir de aquí se acabaron los temores a mancharte tu y a manchar a otros, pues hay un par de trucos que son infalibles.

Cómo colocar las gambas antes de quitarles la cabeza

Para evitar que la gamba o el langostino salpique al retirar la cabeza coloca siempre esta hacia abajo. O sea, tanto las patas como la cabeza tendrá que estar mirando al plato que tendréis sobre la mesa.

Una vez que la gamba está bien colocada, sujeta el cuerpo firmemente con una mano, cerca de la unión de la cabeza con el cuerpo, y agarra la cabeza con la otra mano.

Chupar cabeza de gambas

Gira la cabeza del crustáceo a un lado y a otro y verás como esta se separa del cuerpo sin complicación y, lo mejor de todo, manchando el plato si, por un casual, la cabeza soltara su «simpático» escupitajo de color salmón.

Ahora ya tienes clara si la cabeza de la gamba o el langostino debe colocarse para arriba o para abajo y te toca ponerlo en práctica cada vez que te des el lujo de comer un bocado tan delicioso y que de tantas maneras se puede preparar, como por ejemplo en esta receta de Langostinos al horno.

Langostinos al horno

Por cierto, antes de irnos y ya que hablamos de cabezas de gambas y langostinos, queremos que tengas claro una cuestión que siempre puede generar polémica. ¿Se deben chupar las cabezas de las gambas, langostinos y cigalas?

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.