¿Se pueden comer las ramas gruesas del brócoli?

Si bien el brócoli es una verdura deliciosa y saludable, a menudo surge la duda sobre si se pueden comer las ramas gruesas del brócoli, o no. Para que no pierdas tiempo, vamos a abordar esta pregunta dándote una respuesta clara y concisa.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que todas las partes del brócoli son comestibles. Sin embargo, las ramas más gruesas pueden ser un poco más difíciles de digerir y pueden requerir un poco más de preparación. Aunque algunas personas prefieren desechar las ramas más gruesas, no hay ninguna razón por la que no se puedan comer.

¿Se pueden comer las ramas gruesas del brócoli?

Qué son las ramas gruesas del brócoli

Las ramas gruesas del brócoli son las partes más grandes y gruesas del tallo del brócoli. A menudo se las conoce como el tronco del brócoli. Estas ramas son más duras y fibrosas que las flores del brócoli, lo que hace que algunas personas se pregunten si se pueden comer o no.

En general, las ramas gruesas del brócoli son comestibles y nutritivas, aunque pueden requerir un poco más de cocción que las flores del brócoli para que estén tiernas. Algunas personas prefieren pelar las ramas antes de cocinarlas para eliminar cualquier textura fibrosa.

Propiedades de las ramas gruesas del brócoli

Las ramas gruesas del brócoli contienen muchos de los mismos nutrientes que las flores del brócoli, incluyendo fibra, vitamina C, vitamina K y ácido fólico. También son una buena fuente de calcio y potasio.

Cómo aprovechar las ramas gruesas del brócoli

Como ya hemos dicho, las ramas gruesas del brócoli se pueden y se deben comer, aunque no nos van a valer para las mismas elaboraciones que usamos los gránulos de la parte verde, que se puede comer incluso cruda o con un ligero toque de vapor.

Por eso, lo más sencillo es optar por elaboraciones en las que las ramas gruesas del brócoli queden «ocultas», como una deliciosa crema de brócoli y queso.

Pero haciendo los cortes de las ramas del brócoli en transversal, podemos aprovechar hasta la base incluso en ensaladas donde el brócoli está visible en todas sus partes como esta ensalada de brócoli, zanahoria y mejillones al vapor.

¡Por favor, no tires nada del brócoli! Disfrútalo como se merece, y si te queda alguna duda, consúltanos y estaremos encantados en ayudarte.

Foto: Fir0002

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.