"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "15 rellenos originales para empanadas", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "3.6", "bestRating": "5", "ratingCount": "8" } }

15 rellenos originales para empanadas

¿Cansado de cocinar empanadas y empanadillas siempre con el mismo relleno? Hoy tienes la solución con estos 15 rellenos originales para empanadas.

Algo que me encanta de las empanadas es su versatilidad, ya que no sólo pueden rellenarse de casi todo (como se ve claramente en este listado) también pueden usarse todo tipo de masas para envolver el relleno, pueden cocinarse en el horno para evitar el aporte extra de grasas, o freírlas, sobre todo si las haces de tamaño pequeño, lo que en España se conoce como empanadillas.

Otra cosa que me encanta de las empanadas y empanadillas, es que son una preparación perfecta para hacer una comida completa (lo que se conoce como plato único) que se pueden comer calientes, templadas o frías. Esto hace que sean la comida idónea para llevar al campo, a la piscina, a la playa o al trabajo.

Y otro punto más a favor de las empanadas, al menos para mí que soy madre, es que a los niños les encantan. Es raro que a un niño le pongas una empanadilla delante y no se tire a ella como suelen hacerlo sólo ellos en su bendita inocencia.

Por todo lo anteriormente expuesto, estoy encantada de poder compartir contigo este listado de nada más nada menos que 15 recetas de empanadas y empanadillas (11 saladas y 4 dulces), para que veas los rellenos para empanadas que se utilizan en ellas, rellenos de empanadas fáciles y rápidas para que tú en tu cocina les des el toque que más te guste en cuanto el tamaño, la masa y la forma de cocinado… A por ellas.

Empanada de calabaza

Empanada de calabaza para llevar a la piscina

Comenzamos el listado de rellenos originales para empanadas con esta receta en la que el relleno se compone de calabaza, tomate, puerro, chorizo y huevo. Todo ello dentro de una masa quebrada comprada o una masa quebrada casera.

Empanada de berberechos

En este caso nos vamos al mar con esta empanada rellena de berberechos, tomate y cebolla. Todo ello envuelto en una sencilla y deliciosa masa casera, perfectamente explicada en el vídeo que acompaña la receta.

Empanadillas de guisantes y queso

Mira que creo que he conseguido encontrar rellenos originales para empanadas en este listado, pero este es un relleno que me ha echo «tilín». La mezcla de guisantes, queso fresco, queso parmesano y el toque de ralladura de limón, me ha sorprendido gratamente.

Empanada de pollo con manzana

Yo no sé a vosotros, pero a mi esta mezcla de pollo, bacon, manzanas, pasas y almendras, entre otros deliciosos ingredientes, se me antoja deliciosa. Pero si además se envuelve en una masa de hojaldre como se indica en esta receta, el resultado es inmejorable.

Mini empanadas de bacon y repollo

Con repollo, bacon y un toque de ajo se preparan estas pequeñas empanadas, o empanadillas que por sus propias características destacan entre todos los rellenos originales para empanadas del listado.

Empanada de queso brie

Sólo se necesitan dos ingredientes para hacer estas empanadas, el queso brie y un pisto de hortaliza. La masa… la que más te guste.

Empanadillas carbonara

Sin duda este creo que es el relleno original para empanada más original de este listado. Huevo, nata, queso rallado, puerro, cebolla, champiñones y bacon… Vamos, una carbonara un poco distinta, pero «delideliciosa». ¡Me la pido!

Empanada de chorizo y champiñones

Nunca se me hubiera ocurrido hacer una receta con chorizo y champiñones juntos, pero después de leer esta receta en la que además se añade huevo, cebolla, pimientos y tomate frito, me da que hay que prepararla.

Empanada de verduras y sardinas

Entre los rellenos originales para empanadas no deben faltar las socorridas sardinas en lata o sardinas en aceite, y por eso esta empanada de sardinas con berenjenas, pimiento, cebolla, calabacín y tomate.

Empanada de espinacas y queso

He tomado esta mezcla en crepes y son una auténtica delicia, por eso esta empanada de espinacas, queso, cebolleta y piñones se va a convertir en una asidua comida de mi casa… Un toque de pollo también le vendrá al pelo.

Empanada de mariscos

Bajo este título podrían esconderse cualquier receta de empanada gallega, pero esta, aunque deliciosa no sería muy original ¿verdad?, por eso, bajo este título tenemos una empanada en la que el pulpo, los langostinos, los berberechos y los mejillones se unen en perfecta armonía con una bonita mezcla de pimientos de colores y tomate… Un relleno que nunca puede saber mal.

Empanadas de hojaldre

Empanadillas dulces de chocolate

Con esta receta abro el turno de los rellenos originales para empanadas dulces, y, aunque tal vez este no sea el relleno más original de mundo, para las amantes del chocolate como yo no puede faltar… Sólo de pensarlo se me hace la boca agua.

Empanadas dulce de cabello de ángel

Dulces y riquísimas empanadillas fritas con un toque de canela y rellenas de cabello de ángel, aunque puede que tú lo conozcas como dulce de cidra debes saber que es lo mismo y que el resultado va a ser el mismo… Una dulce tentación.

Empanadas de piña

Unas empanadillas super rápidas de preparar, al estar rellenas de mermelada de piña casera o comprada… Unas empanadas agridulces riquísimas que pueden hacerse con cualquier mermelada que te guste.

Empanadillas de manzana y canela

Con nuestras manzanas preferidas, un poco de canela y azúcar, vamos a preparar una compota con la que luego rellenaremos la masa que más te guste y disfrutar a tope de este sencillo y riquísimo dulce.

Y recuerda, todos estos rellenos para empanada puedes usarlos tanto para empanadas grandes, como para empanadas pequeñas o empanadillas, puedes usar la pasta que más te guste y seguramente puedas cocinarlas al horno o freírlas.

Empanadas de hojaldre

Con el permiso de todos voy a hacer un hueco para dar unas pinceladas de algunas de mis empanadas favoritas, que, aunque no tengan un relleno de lo más original, sí que pueden encajar en un listado en el que las empanadas son las grandes protagonistas.

Algo que tienen en común es que son rellenos para empanadas de hojaldre (por suerte o por desgracia el hojaldre me encanta), pero como el en caso de las recetas anteriores estas empanadas pueden hacerse con cualquier otra masa.

Primeramente la clásica empanada de hojaldre de jamón y queso que con un toque además de bacon hace de estas empanadas o empanadillas un bocado difícil de olvidar. En segundo lugar, pero no por ello menos rica que la anterior, la empanada de hojaldre de pollo y champiñones con almendras picadas para darle el toque distintivo y original. Termino las empanadas de hojaldre de carne con estas empanadillas de chorizo tierno de sabor intenso y aroma inconfundible.

Y para terminar una de pescado, las tradicionales y deliciosas empanadas de hojaldre de atún, huevo cocido y tomate frito, en este caso preparada en tamaño grande y horneada, con la que poner el punto y final a este pequeño listado de empanadas de hojaldre saladas que tanto me gustan… Muchas gracias y buen provecho.

Foto destacada: sacrelegious

3.6/5 - (8 votos)

2 comentarios en “15 rellenos originales para empanadas

  • 26 julio, 2019 a las 6:49

    sus recetas me parecen excelentes pues poseo un negocio de empanadas al horno. y no sabia de la variedad de sabores posibles con los cuales puedo ofrecer.muchas gracias.

    Respuesta
    • 26 julio, 2019 a las 12:13

      Muchas gracias. Nos congratula a todo el equipo 😉 Mucha suerte con el negocio.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.