"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: Sangría de Cava", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "5", "bestRating": "5", "ratingCount": "1" } }

Receta: Sangría de Cava

Hace tiempo publicamos un artículo explicando cómo hacer sangría deliciosa al estilo tradicional; es decir, usando vino tinto. Pus bien, hoy toca darle un giro a la elaboración para conseguir una sangría de cava, si es que es posible usar el término «sangría» para este caso.

Si la palabra sangría guarda claramente relación con el color de la mezcla de vino tinto, soda de naranja, fruta de temporada y azúcar, en este caso no tendría sentido aludir a él si tenemos en cuenta que la sangría de cava es de color rosado. 

La licencia viene por el hecho de seguirse en cierto modo los mismos principios (la mezcla del vino con el los jugos de la fruta; en este caso, fresas), para conseguir una bebida dulce llena de matices.

Como dijimos entonces, para hacer sangría de cava recomendamos usar un cava mínimamente decente, nos da igual si es cava extremeño o catalán. En todo caso, lo de hacer sangría de cava es recomendable sobre todo para quienes suelen mojarse los labios en cava únicamente para brindar, y nunca son capaces de terminarse una copa.

También se podría hacer esta modalidad de la sangría con champagne y nadie notaría la diferencia. ¿O acaso eres de los que saben distinguir el cava del champagne sin lugar a dudas?

Sangría de Cava

Receta: Sangría de Cava

¿No te seduce el sabor del cava? Añade fresas y dale un toque dulce exquisito, consiguiendo una bebida ideal para golosos.

Ingredientes de la Sangría de Cava

  • 75 cl. de cava
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 250 gr. de fresas

Cómo hacer Sangría de Cava:

  1. Mezcla el cava con el azúcar y las fresas lavadas y cortadas a la mitad (sin rabito), remueve, y déjalo todo reposar en frío y tapado durante 2 horas, como mínimo.
  2. Para decorar las copas, moja los bordes de éstas en agua y pósalos sobre una pequeña cantidad de azúcar. Coloca si quieres un trozo de fresa o de cualquier fruta o verdura que le dé color en el borde de cada copa.

Tiempo de preparación: 2 minutos

Tiempo de cocción: 0 minutos

Veredicto: ★★★★★

Como ves, recomendamos añadir un poco de azúcar a la mezcla, ya que aparte de reforzar el dulzor de la sangría de cava, ésta tiene la misión de aportar un plus de burbujas a la bebida.

Cómo hacer una sangría deliciosa

Como verás, la sangría de cava no tiene nada que ver con la sangría de vino tinto deliciosa de la que os hablé en tiempos, de la misma forma que el vino tinto no es comparable con el vino blanco. Lo que une a ambas es ese perfil de bebida informal, en el caso de la sangría de cava con un punto más sofisticado al ser habitual en las comidas y cenas de Navidad.

Además, la combinación de cava o champagne con fresas es muy habitual.

Foto: Kevin Bowman

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.