Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Los sabores del Parque Natural: nueva guía gastronómica de la Sierra de Cazorla

Este pasado miércoles 19 de enero, el presidente de la Diputación de Jaén, Moisés Muñoz, ha presentado en el marco de la Feria Fitur la guía gastronómica ‘Los sabores del Parque Natural,un recorrido por los platos más tradicionales de los municipios que componen el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.  Sobre la guía, Muñoz ha destacado que es una publicación “enmarcada en el plan de dinamización del Parque para revitalizarlo como destino” , y por ello “recoge la esencia de la cocina de la zona, que  forma parte de la cultura, la gente y la orografía”.

Los sabores del Parque Natural incluye 17 recetas tradicionales, actualizadas por el restaurador José Lorente Polaina usando hasta 21 productos típicos de la zona, como las truchas en escabeche, el cordero segureño, el aceite de oliva, el lomo de orza o el ajoblanco. Se incluyen también en la guía listados sobre restaurantes, comercios y fábricas agroalimentarias locales, para los interesados en adquirir productos de la zona. Esta primera edición de la guía Los sabores del Parque Natural consta de más de 10.000 ejemplares preparados para su difusión, pero además el material estará disponible en la web del Parque Natural de Cazorla, desde donde se podrás descargar completamente gratis.

1 comentario en esta entrada

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.