text-decoration: line-through; }

Se relanza la «Universidad Gastronómica» de Oviedo

Desde hace unos días, tal y como recoge La Voz de Asturias, en Oviedo por fin están a punto de poder disfrutar del nuevo Centro de Innovación y Desarrollo de Hostelería de Asturias, que si todo va como debe por fin verá la luz esta próxima primavera. Este proyecto, que ya desde inicios buscaba convertirse en mucho más que una escuela para gestores, cocineros y camareros, tal y como reza su nombre estará enfocado a la investigación, búsqueda de nuevas tecnologías, desarrollo y relaciones internacionales. Mucho más que una simple escuela de hotelería, turismo y agroalimentación, vamos, y de ahí el sobrenombre de Universidad Gastronómica con el que se apoda el proyecto.

El padre del proyecto, Pedro Rodríguez, acaba de conseguir los fondos necesarios para terminar las instalaciones. Se trata de dos partidas de 750.000 euros cada una que permitirán equipar totalmente el edificio, obra el arquitecto Constantino de la Riva, que ha concebido esta ‘universidad gastronómica’ como un centro multidisciplinar: las instalaciones estarán diseñadas tanto para acoger una escuela de hostelería al uso, como también una de hotelería, de turismo,  e incluso de agroalimentación. Y es que este es uno de los aspectos más ambiciosos del proyecto, la inclusión del mundo hostelero dentro del proceso de aprendizaje. Así, todos los ámbitos gastronómicos estarán representados en sus aulas, desde la producción hasta la comercialización.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.